Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz reafirma acompañamiento a los veteranos de guerra
El secretario general del FMLN Oscar Ortiz, durante sus visitas a las comunidades. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Oscar Ortiz reafirma acompañamiento a los veteranos de guerra

@DiarioCoLatino
Como parte de la nueva dinámica para acercar al FMLN a las comunidades y al territorio, el Secretario General, Oscar Ortiz, visitó este martes, el municipio de Jocoaitique, en Morazán, donde se reunió con más de mil veteranos y veteranas del pasado conflicto. 
«Ha sido una actividad exitosa, donde escuchamos las demandas, inquietudes y propuestas de los veteranos de todo el Departamento. Y ahora como Secretario General, me comprometí  a nombre del FMLN a acompañar estas inquietudes para garantizar que los beneficios que hasta hoy llegan a más de 78 mil veteranos y veteranas continúen y se fortalezcan», dijo Ortiz.
Dentro de estas demandas se incluye que el incremento a la pensión de veteranos y veteranas de la Fuerza Armada y el FMLN, sea incorporada al presupuesto del próximo año, para que sea efectiva a partir de enero, garantizar el funcionamiento del Instituto encargado de manejar los recursos y programas destinados a este sector, así como el fortalecimiento de los programas de vivienda, salud, becas y tierras.
El Secretario General del FMLN reiteró que el padrón del partido ya está abierto a los veteranos y veteranas que por distintas razones no están afiliados.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …