Página de inicio » Deportes » Arquero Oscar Ticas mantiene el sueño de Juegos Olímpicos
Oscar Ticas sigue con el sueño intacto de clasificar a Juegos Olímpicos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Arquero Oscar Ticas mantiene el sueño de Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Frustrada su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, Oscar Ticas arquero de la modalidad recurvo se proyecta participar en la máxima justa del Ciclo Olímpico, que se le escapó de las manos hace cuatro años.

Es de recordar que Ticas se ganó deportivamente el boleto para Río 2016, pero una prueba antidoping convirtió su sueño en pesadilla al negarle su participación en la justa.

El arquero cuscatleco tenía una sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), luego que en la clínica del INDES le frotaran una pomada en una escoriación.

En consecuencia, Oscar Ticas fue suspendido un año, imposibilitando así su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. Lo curioso del caso es que ni el Comité Olímpico de El Salvador (COES), ni la Federación de Tiro con Arco encararon al INDES por tan escandalosa negligencia.

Tras cumplir la sanción, el arquero retornó al Ciclo Olímpico para formar parte del contingente salvadoreño que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima, uniéndose al privilegiado grupo de atletas con cuatro participaciones en la justa continental.

Oscar Ticas no pudo llegar al podio y agenciarse una medalla, pero volvió a demostrar el ímpetu que le caracteriza al tomar el arco.

Ahora, Oscar Ticas con quince años en la alta competencia quiere saldar la deuda pendiente de participar en Juegos Olímpicos.

El arquero cuscatleco tiene claro que los próximos meses serán claves para lograr el boleto a la máxima justa del Ciclo Olímpico, que se realizará el otro año en Tokio, Japón.

“Mis competencias en el 2019 han terminado, pero me han dejado cosas buenas y malas. Además, hay muchas cosas por mejorar para comenzar de la mejor manera el 2020 y lograr lo mas anhelado por todo atleta: los Juegos Olímpicos. Por ello daré lo mejor de mí para lograrlo, ya que será un año nuevo con muchos retos y aventuras”, expresó Oscar Ticas.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …