Página de inicio » Nacionales » “Hemos tenido cien días de Gobierno de Twitter”: Carlos Reyes jefe de fracción de ARENA
Carlos Reyes coordinador de fracción del partido ARENA. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez


“Hemos tenido cien días de Gobierno de Twitter”: Carlos Reyes jefe de fracción de ARENA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo del cumplimiento de los primeros cien días de gestión de Nayib Bukele, como presidente de la República, diputados del partido ARENA consideraron que si bien es un corto período de tiempo para establecer grandes cambios, evidencia el estilo de gobernar del funcionario.

“Hemos tenido cien días de gobierno de Twitter, hubo sucesos importantes como la renuncia de tres altos funcionarios, falta de nombramiento de integrantes de titulares de algunas instituciones, pero también hubieron aciertos y desaciertos”, dijo Carlos Reyes coordinador de fracción de ARENA.

Reyes consideró como uno de los aciertos la mejora en las relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, reflejada en la visita de funcionarios de alto nivel de ese país; además de la ruptura de alianzas con ALBA Petróleos, retiro el apoyo a Nicolás
Maduro y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

En cuanto a las deudas o equivocaciones del actual gobierno, el diputado tricolor sostiene que el Ejecutivo se muestra pasivo ante las
violaciones a derechos humanos de migrantes salvadoreños e inasistencia a importantes reuniones internacionales.

“En seguridad vemos que asumió liderazgo, esa es uno de los aciertos; hay control territorial sobre todo en dieciséis municipios, baja de homicidios pero consideramos que el plan es más operativo y no estratégico”, sostuvo el parlamentario.

El partido tricolor consideró que en infraestructura se dieron pasos importantes como el acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional en relación al SITRAMSS, y pavimentación de calles, pero manifestó su descontento por la paralización de obras en la presa El Chaparral, inoperancia del puerto La Unión, entre otros.

Norman Quijano presidente de la Asamblea Legislativa consideró, que en sus primeros cien días de gestión presidencial Nayib Bukele ha dado muestras de autoritarismo, al tratar de dar órdenes a otros órganos del Estado e intolerancia hacia los medios de comunicación.

“Pasamos del festival del buen vivir al festival del gasto, porque veo algunos gastos dispendiosos, que se usen dos millones de dólares en cien días en gastos reservados y como dicen ellos esto apenas empieza, me gustaría que el presidente vía twitter explicara como los ha gastado”, dijo Quijano.

El presidente del primer órgano del Estado sostuvo, que el presidente de la República comunica de forma unidireccional y no permite a los medios el cuestionamiento y la crítica necesarias para una buena concepción de la realidad.

Los diputados de ARENA cuestionaron gastos excesivos hechos por el mandatario salvadoreño mediante la compra de licores en Casa Presidencial y marcos para sus fotos, pago de jets privados para viajar y presupuesto elevado para la toma de posesión.
ARENA, además, exigió al presidente Bukele el cumplimiento de su promesa de eliminar la partida secreta y que esta asignación no se establezca en el Presupuesto General de la Nación para 2020.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …