Página de inicio » Nacionales » Más de 41 mil dólares declarados a favor del Estado

Más de 41 mil dólares declarados a favor del Estado

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio declaró 41 mil 140 dólares a favor del Estado de El Salvador, los cuales se encontraban bajo la titularidad de René Mauricio Rubio, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La cantidad dineraria no fue justificada su procedencia lícita, la cual en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Republica (FGR) está relacionada a las actividades ilícitas de lavado de dinero y activos. Dentro de las pruebas documentales estaban los análisis tributarios realizados al titular, los  que demostraron que no existía ninguna fuente legal de dinero.

El dinero procede del desarrollo de un control vehicular, en el Caserío Apancoyo del Cantón Las Piedritas en el departamento de Sonsonate, donde al señor Rubio lo detuvieron como parte del procedimiento rutinario, al realizar el registro en el vehículo llevaba en una bolsa negra bajo la llanta de repuesto, la cantidad de 39 mil 980 dólares, por lo tanto lo requisaron y también portaba en la bolsa del short la cantidad de mil 160 dólares.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …