Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele urge a la Asamblea Legislativa fondos para seguridad
El autobús asaltado anoche por cuatro delincuentes. Foto cortesía.

Presidente Bukele urge a la Asamblea Legislativa fondos para seguridad

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Luego los diputados dicen que por qué “tenemos prisa” con los recursos para el Plan de Seguridad”,  cuestionó el presidente de la República, Nayib Armando Bukele, en su cuenta personal de Tweet, en reacción al secuestro de un bus de la ruta 202, anoche, donde 40 de los pasajeros fueron despojados de su dinero y dos mujeres fueron agredidas sexualmente, por sujetos de estructuras delictivas.

Con un operativo desplegado en la zona de el Congo, Santa Ana, la noche del viernes,  el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, con jefes policiales de la zona, reportó horas después la captura de dos presuntos asaltantes y un informe de varios pasajeros  lesionados que se tiraron del autobús en marcha, al saber que serían asaltados.

“Solo son cuatro delincuentes que están entre todas esas plantas. Nuestros policías y soldados necesitan lentes de visión nocturna y drones, que detecten señales térmicas. Hace ratos estuvieran cuatro esposados y contra el suelo. Espero que la Asamblea Legislativa no de más largas y autorice la alimentación para nuestras tropas. Sino no lo
aprueban, es porque están del lado del crimen”, opinó el presidente Bukele, en horas posteriores al asalto al bus.

Es de recordar que el Presidente Bukele y las autoridades seguridad pusieron en marcha el plan de seguridad, sin haber contemplado antes, el tema logístico como los fondos para alimentación, el cual fue presentado hace 24 horas por el Ministro de Hacienda a la Asamblea Legislativa.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …