Página de inicio » Espectáculos » Un desfile de modas para salvar a cientos de corazones en la calle

Un desfile de modas para salvar a cientos de corazones en la calle

David Martínez
@davidmar2105

En El Salvador hay cientos animales, especialmente perros y gatos, sin hogar, muchos de ellos son mal vistos por muchas personas. Pero no todo está perdido para ellos, pues existen varias fundaciones dedicadas al rescate y cuido de ellos.

Y a esto se suman más cada día. “Corazones en la Calle” es una de ellas. Esta es una organización formada por jóvenes que su principal objetivo es servir a la sociedad, siendo los animales parte de ella.

“Fundaciones existen muchas en El Salvador, pero nosotros pretendemos darle un concepto diferente a la organización. Nosotros diseñamos esto como: a la vez de tener un refugio para cachorros, también pretendemos darlos en adopción, realizar campañas de no a la venta de cachorros y si la esterilización, entre otras cosas”, indicó Laura Cabrera, presidenta de la organización.

Uno de los objetivos para ellos es el de darle seguimiento al momento de dar en adopción a uno de los cachorros, pues asegura que no todas las personas logran mantener a las mascotas en sus casas y los tiran de nuevo a la calle.

Asimismo, tienen proyectado crear una clínica veterinaria, donde todos los perros o gatos que recojan en las calles darles seguimiento médico y darlos en adopción sanos.

Otra forma que trabajará dicha organización, es por medio de apadrinajes. Actualmente tienen varios perritos bajo esta modalidad. Muchas personas logran contribuir económicamente para el tratamiento médico de algunos perritos.

Dicha labor la hacen principalmente en San Miguel, pero el sueño de estos jóvenes, especialmente el de Laura Cabrera, es el llevar los refugios a las tres zonas del país, y en cada una tener sus respectivas clínicas veterinarias.

Este sueño quieren concretarlo en un periodo de tres años, pero para eso necesitarán la ayuda de muchas personas altruistas.

Para eso llevarán a cabo su primer evento, y consiste el desarrollo de una pasarela de modas en uno de los establecimientos del Centro Histórico de San Salvador.

“Viene el verano y que mejor manera que aprovechar estas fechas y mover los corazones de las personas. Este evento será en beneficio de nuestro refugio y nuestro lema es: no podemos salvarlos a todos, pero todos podemos salvar a uno. Lo que queremos lograr es concientizar a las personas a ayudar a estos cachorros, pues en nuestro corazón existe una huella”, aseveró Cabrera.

El evento se llevará a cabo en típicos Kilometro Cero, el próximo 7 de abril desde las 5 de la tarde. Aquí habrá muestra de ropa de verano de varias diseñadoras, música en vivo, entre otras cosas.

La entrada tiene un valor simbólico de 5 dólares y todo lo recaudado irá destinado al refugio de “Corazones en la Calle”.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …