Página de inicio » Nacionales » MOP pide acatar señales de tránsito a quienes circulan por el puente Anguiatú
El MOP pide tener precaución y acatar señales de tránsito a quienes se movilicen por el puente Anguiatú en Metapán, Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

MOP pide acatar señales de tránsito a quienes circulan por el puente Anguiatú

@DiarioCoLatino

Dadas las tareas que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el puente binacional Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, y como parte del proceso constructivo, se requiere que los usuarios de la ruta que se movilicen por la zona lo hagan con precaución, atendiendo las señales de tránsito y respetando al trabajador vial, para evitar accidentes que lamentar.

A fin de mantener el tráfico sin interrupción mientras se construye el nuevo puente, el MOP instaló una infraestructura provisional, cuyo paso tiene algunas restricciones, entre ellas, un peso máximo de 40 toneladas, el paso es de dos carriles pero únicamente para tráfico liviano y para tráfico pesado a un solo carril.

Según las autoridades del MOP, la obra presenta un avance del 24%, y forma parte de una apuesta nacional de logística e integración regional. El nuevo puente tendrá una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho, beneficiará a 347 mil 159 personas, se estima que generará 62 empleos directos, cuya inversión es de 3 millones 595 mil 609.49 dólares.

El nuevo puente será de 4 carriles de circulación vehicular de 3.65 metros cada uno, 2 carriles más del existente, contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, en las proximidades del mismo. Por la zona a diario se movilizan cerca de 3 mil 80 vehículos, de estos 809 es transporte de carga.

Obras en Rancho Navarra avanzan 50%

El titular del MOP Eliud Ayala, junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Felipe Rivas, constató los trabajos en el paso a desnivel del Rancho Navarra, los cuales presentan un 50% de avance, por lo cual los usuarios que entran a la ciudad podrán usar el nuevo carril.

El ministro Ayala dijo que la medida obedece a la política de poner a disposición de la ciudadanía las obras que van finalizando, además, esto permitirá avanzar en otros puntos del proyecto.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores que transiten por la zona, que lo hagan con precaución y atiendan las indicaciones de los gestores de tráfico.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …