Página de inicio » Nacionales » Diputados opinan sobre informe de tercer año de gobierno del Presidente
Los diputados de las diferentes fracciones legislativas opinaron sobre el informe de los 3 años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Diputados opinan sobre informe de tercer año de gobierno del Presidente

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Posterior a la rendición de cuentas del tercer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, diputados de algunas fracciones legislativas opinaron sobre los datos que se dieron a conocer durante la sesión solemne número dieciséis de la Asamblea Legislativa. El primer ciudadano de la república destacó en su informe la inversión en programas sociales, además de los logros obtenidos en salud, educación, seguridad, agricultura y la ayuda hacia las mujeres y los jóvenes. Estos resultados dieron de que hablar entre los parlamentarios quienes externaron sus valoraciones tanto a favor como en contra de la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

Rolando Mata, diputado del FMLN, destacó la acción del mandatario salvadoreño quien no solo rindió cuentas a la honorable Asamblea Legislativa, sino también al pueblo en general.  También valoró el crecimiento que según organismos internacionales tendrá la economía nacional este año. “El crecimiento de la economía, según el informe del Presidente es esperanzador, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% al cierre de este año lo que rebasaría lo esperado por el gobierno, la enorme inversión que se ha realizado en el área social, la economía invirtiendo más de $300 millones solo este año, la generación de empleo e inversión social, la seguridad alimentaria se está garantizando”, dijo Mata.

El diputado oficialista también consideró importante la inversión en turismo que ha posicionado al país como un destino a escoger por turistas tanto nacionales como extranjeros y la apuesta por mejorar la infraestructura vial, energética, aeroportuaria; el incremento del poder adquisitivo de la población gracias a la reestructuración del salario mínimo. En cuanto a lo que se espera para el cuarto año de gestión de Salvador Sánchez Cerén al frente del ejecutivo, Mata ve importante y necesario el llamado del presidente a buscar un nuevo pacto fiscal para resolver los problemas de la deuda pública y de pensiones.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, también opinó al respecto, el parlamentario asignó una nota de cinco o seis al desempeño del gobierno y destacó los logros alcanzados en materia de seguridad.

“Creo que el gobierno ha mejorado en el tema de seguridad, Yo creo que se deberían de hacer cambios en el gabinete, quizá en tres o cuatro ministerios e instituciones”, sugirió Gallegos.

Mario Ponce, jefe de bancada del PCN, también se unió a lo externado por Gallegos y además  indicó que urge un acuerdo entre todos los sectores con visión e interés nacional para sacar al país adelante.

El Presidente debe de hacer cambios políticos en estos dos años para que haya más inversión, generar más empleo, seguir mejorando en seguridad, pero no descuidar la salud ni la educación”, sugirió Ponce.

Finalmente, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, ignoró los avances informados por el gobernante y dijo que en el último año el país ha estado cerca de la categoría de Estado fallido y que el informe de Sánchez Cerén ante el congreso “está basado en mentiras”.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …