Página de inicio » Nacionales » Sigue en marcha la jornada de mantenimiento y adecuación tecnológica de ALBA Petróleos de El Salvador
Mantenimiento y adecuación tecnológica de ALBA Petróleos de El Salvador.

Sigue en marcha la jornada de mantenimiento y adecuación tecnológica de ALBA Petróleos de El Salvador

Desde el pasado mes de agosto, ALBA Petróleos de El Salvador dio inicio a la jornada de mantenimiento y adecuación tecnológica de sus ALBA Estaciones en todo el país. Con la puesta en marcha de esta jornada, la empresa fortalece aún más la calidad tanto de sus productos como de sus servicios.

Los trabajos de mantenimiento y adecuación contemplan una serie de procedimientos de seguridad y funcionamiento de los equipos que van desde la revisión de tanques y bombas hasta pruebas de hermeticidad y calibración.

Walter Ferrufino, Jefe de Estaciones de Servicios de ALBA Petróleos, está encargado de la supervisión y acompañamiento de los trabajos que realiza la empresa: “Alba Petróleos está innovando y está realizando limpieza de tanques, pruebas de hermeticidad y calibraciones para dar un mejor servicio a todos los clientes para productos como Econo Plus, Premium Plus y Power Plus (gasolina de 91 y 95 octanos y diésel, respectivamente). Estuvimos trabajando en la ALBA Estación La Cima, ALBA Estación Bernal, ALBA Ilopango, ALBA Masferrer, ALBA San Andrés y actualmente tenemos programado el siguiente trabajo en la ALBA Estación Tazumal”. También comentó que “las jornadas de trabajo con los equipos de mantenimiento han durado aproximadamente 14 horas por día, es decir, estamos haciendo una limpieza diaria por tanque. Tenemos previsto culminar los trabajos en diciembre de este año para dar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Como parte de los procedimientos, Ferrufino destacó que “el proceso de limpieza consiste en sacar el producto y llevarlo a una cisterna; luego, usamos sondas especiales para realizar la limpieza interna del tanque y se extrae cualquier sedimento. Este proceso puede durar aproximadamente dos horas. Posteriormente, los sedimentos son llevados a un depósito especial para su destrucción y descarte. Al finalizar todo el proceso, el combustible de la cisterna es llevado nuevamente a los tanques subterráneos de la estación. Nuestros controles garantizan que contamos con una calidad 360°”.

ALBA Petróleos continúa dando lo mejor de sí para garantizar que ofrece el mejor combustible a todas y todos los salvadoreños.

¡10 años dando lo mejor!

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …