Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Celebro  el tercer aniversario del monumento sopa sur.

Celebro  el tercer aniversario del monumento sopa sur.

Proyecto Cultural Sur Vancouver

El recién pasado sábado 30 de julio con la asistencia de la Comunidad y como participante especial el sacerdote Francisco Jovel.

Quien nos visita de Italia y tenemos el honor de tenerlo entre la comunidad hispanoamericana  de Vancouver.  El sábado 30  de julio  a la 1:00 pm el padre Francisco Jovel  y el  padre Richard Zanotti oficiaron una misa de gracia y bendición  al monumento: en Our Lady Of Sorrows ubicada en el 555 slocan Street Vancouver bc.

Después de la misa, en la iglesia los asistentes se  trasladaron al  Seaforth Peace Park  Area Kitsilano: 1620 Chestnut St, Vancouver, BC para hacer la bendición al Monumento y acto seguido disfrutar de “La Sopa Sur” receta  que está escrita en nuestro  Monumento.

Ahora  hecha realidad. El padre Francisco Jovel realizo la bendicen al monumento un hermoso Ritual Religioso 2:30 pm  disfrutamos del almuerzo colectivo; Compartimos la exquisita Sopa Sur  y  el acto cultural, La serenata musical con Macarena Cataldo y en el corazón de las memorias, la poesía de los poetas latinoamericanos de Vancouver.

Convertido en un recital  lirico variado.

Entre poesía comida y  más recuerdos inolvidables de este sueño hecho realidad colocamos dos  memorias de dos hermanos queridos, depositaremos placas memoriales  de Elba Espinoza y Remberto Cuellar.

Un aniversario más se ha llevado a la práctico, gracias al padre Francisco Jovel y el padres Richar Zanotti nuestro monumento recibió hoy la bendición cristiana. Un acto  emotivo de amor y dignidad, nuestra comunidad  desfruto de un acto cultural  lleno de amor.  Damos las gracias a todos  los que de alguna manera pusieron su granito de fe y sacrificio, los que donaron un poco  de  dinero con el fin de que el evento fuera realidad y calidad,  Seguimos  orgullosos de  la contribución comunitaria, también damos gracias a la guardiana de Vancouver

Jaqueline Gaitán que  nos brindo su aporte.  A nuestro querido Eduardo Olivares  el cual fue mencionado en este  acto  como una fuerza motriz para la realización de este sueño que al inicio parecía una locura.

Pc-surv  también reconoce el esfuerzo del consulado de El Salvado en Vancouver

Y el éxito que tuvo su evento de este domingo 31 de Julio, donde se compartió una tarde de amista, el mensaje de nuestra querida cónsul Daysi  Bonilla que nos llamó a la unidad, a crear lazos de amistad por la seguridad de todos los salvadoreños. El consulado de El Salvador, compartió bocadillos frutas, piñatas.

Refrescos. Y en el ámbito deportivo se efectuaron partidos de futbol. Bailes folclóricos grupos musicales el fantástico grupo Águilas  Nagras, grupo musical que le dio vida al evento, animado por Carlitos G.

Unidos en la diversidad.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …