Página de inicio » Nacionales » Paz, respeto y solidaridad fomentará La Colmenita en gira nacional

Paz, respeto y solidaridad fomentará La Colmenita en gira nacional

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con mucha disciplina y entrega, las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Colmenita de El Mozote afinan los últimos detalles para iniciar su gira nacional a mediados de julio con la presentación de la obra “La Cucarachita Martina Pide la Convivencia y la Paz”.
Martha Palacios, una de las maestras cubanas encargadas de impartir los talleres de actuación, destacó las cualidades artísticas de las niñas y niños que forman parte de las primeras 12 colmenitas a escala nacional.
“Por la experiencia que han adquirido los niños del Coro Presidencial son los más preparados, se nota el conocimiento cultural y el manejo del público que tienen, sin embargo, es importante destacar el desarrollo artísticos de los demás niños donde hemos iniciado este proyecto y ha germinado con resultados positivos”, expresó Palacios.
La Colmenita de El Salvador, cuya iniciativa corresponde a la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, propicia espacios de convivencia y oportunidades para la niñez y la adolescencia salvadoreña, como lo manifiesta Daniela Monterrosa, quien interpreta a la Cucarachita en la obra.
“He aprendido mucho sobre la música, la actuación y a tener una mejor relación con mis compañeros, familia y amigos; además, me siento muy feliz al interpretar uno de los personajes principales, La Cucarachita Martina”, expresó Daniela, quien además es una de las voces que integran el Coro Presidencial para el Buen Vivir.
El respaldo y la cohesión familiar es uno de los objetivos que busca fomentar este proyecto, aseguran los pedagogos cubanos, lo cual confirma Arely García, cuyo hijo interpreta al Gallo Malayo en la obra. “Estoy muy feliz que mi hijo participe en el personaje del gallo, lo apoyamos como familia y estamos muy felices, él siempre fue un niño tímido, de pocos amigos, ahora ha cambiado y se expresa mejor e interactúa mejor con su círculo de amigos”, afirmó García.
Jonathan Quiroga, quien da vida al personaje del Oso en la historia, agradeció a la Primera Dama por esta iniciativa en favor de la niñez y adolescencia. “Este es un proyecto muy hermoso, le doy gracias a la Primera Dama por haberlo traído al país e invito a las niñas y niños a que participen de La Colmenita y que se esfuercen por entrar en ella”, reiteró Quiroga.
Los escenarios donde se presentará La Colmenita son el Cineteatro de la Universidad de El Salvador, San Salvador; San Simón, Morazán; Conchagua La Unión; Jiquilisco en Usulután, Sensuntepeque, departamento de Cabañas; San Vicente e Isla de Meanguera, La Unión. Además del Polideportivo de Soyapango, casa de la cultura de Mejicanos, Polideportivo de Ciudad Delgado, parque central de San Juan Opico, Las Vueltas en Chalatenango, casa de la Cultura de Quezaltepeque, Teatro Alejandro Cotto en Suchitoto y Teatro Nacional de San Salvador.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …