Página de inicio » Nacionales » 80 municipios con cero homicidios

80 municipios con cero homicidios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 80 municipios del país no tuvieron ningún homicidio en los primeros cinco meses de este año, que representa el 30% de los 262 municipios.

Según PNC, el departamento de Chalatenango es la zona que registra menos muertes violentas, con 19 municipios que no tienen  homicidios hasta el 30 de mayo, entre estos: Ojos de Agua, San Luis del Carmen, Citalá, El Carrizal, Potonico, Arcatao, Las Vueltas.

Asimismo, la PNC destaca que 13 departamentos registran como mínimo dos municipios con cero homicidios. En el listado se incluyen municipios como Nuevo Cuscatlán y San José Guayabal, cercanos a la capital, así como Ciudad Barrios, en San Miguel y El Triunfo en Usulután, de importante actividad económica.

En 119 municipios solo se han registrado entre uno a seis homicidios en total, durante estos cinco meses, es decir un promedio de un homicidio menos en el mes, lo que a juicio de las autoridades “representa una sensible mejora de los indicadores de violencia”.

En cuanto a la estadística del mes de mayo, la PNC registra 241 homicidios para un promedio diario de 8 casos. “Es una drástica reducción en comparación a los meses anteriores”, sostienen las autoridades, que en los primeros meses se contabilizó un incremento de hechos.

Mientras que en comparación al mes de mayo del año pasado, que finalizó con 299 casos, son un total de 58 muertes menos.

En mayo, el departamento de Cabañas es el único que registró un solo caso de homicidio.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …