Página de inicio » Suplemento Deportivo » Yamil Bukele seguirá al frente del baloncesto salvadoreño
Yamil Bukele fue reelecto presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Yamil Bukele seguirá al frente del baloncesto salvadoreño

@DiarioCoLatino

En Asamblea General Ordinaria, fiscalizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES), los miembros de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) reeligieron por unanimidad a Yamil Bukele como presidente de la federación para un nuevo periodo de cuatros años.

Tras establecer el quórum de 41 delegados con derecho a voto y en un ambiente de tranquilidad, Bukele tomó la batuta de la Asamblea que incluyó: reformas a los estatutos federativos, presentación de los

principales logros de esta federación, lo que se viene en el cierre del año y proyectos pendientes.

Asimismo, el reelecto presidente de la FESABAL –muy emocionado- reveló a los asambleistas que en los últimos meses logró un aporte de cuatro millones de dólares por parte del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), para mejorar la infraestructura deportiva de los municipios de todo el país.

Eso sí, Bukele explicó que los fondos deberán ser gestionados y tramitados por los diferentes concejos municipales interesados en realizar mejoras en los escenarios de sus municipios.

Por otra parte, Yamil expuso que entre los principales logros de su primera gestión al frente de la FESABAL está descentralizar el baloncesto por medio de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y la participación, con buen suceso, de las diferentes selecciones en diversos torneos internacionales.

El presidente de la FESBAL también informó que en el cierre del año se

viene la finalización del Torneo Clausura 2016 de la LMB, la Gala del

Baloncesto y la organización del Torneo Campeón de Campeones de Centroamérica. Pero como no todo es color de rosa, Bukele admitió que una deuda de su administración es mejorar la parte arbitral, por lo que prometió que el próximo año trabajarán arduamente en ello.

La reelección

Tras presentar su informe de trabajo durante sus primeros cuatro años al frente de la FESABAL, Bukele convocó a votación sin antes aclarar que él ni su junta directiva realizaron proselitismo para ser reelectos ya que “el trabajo realizado fue su campaña”.

Acto seguido, Yamil presentó su planilla la cual estaba conformada por: Roberto Calderón, secretario; Ricardo Gamero, tesorero, y como vocales Ana María Ruano y Saúl Gamero, quedando pendiente un tercer vocal.

Debido a que la planilla de Bukele era la única en contienda, se procedió a la votación en la que los 41 delegados representantes de Ligas, sub federaciones y árbitros votaron de manera unánime por la planilla de Yamil.

Tras conocerse el contundente resultado, uno de los primeros en ir a felicitar a Bukele fue Fidel Fuentes, presidente de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), quien a principios de año tuvo algunas discrepancias con el titular de la FESABAL.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …