Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente plantea capacitar a jóvenes en segundo idioma
En el corte de la cinta de las nuevas instalaciones del edificio TELEPERFORMANCE estuvo presente desde la izquierda. Willian Granadino,presidente de PROESA; Sandra Guerra, Ministra de Trabajo; Oscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador y comisionado para la Inversión;Juan Ignacio Sada, CEO TELEPERFORMANCE Region Nearshore; Alejandro Hernandez, CHIEF HR OFFICER TELEPERFORMANCE NSR y Rene Rubio, Vicepresidente TELEPERFORMANCE de El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Vicepresidente plantea capacitar a jóvenes en segundo idioma

@OscarCoLatino

Promover las fuentes de empleo dirigidos a los jóvenes es una de las prioridades del actual Gobierno, cialis por ello el vicepresidente de la República, there Oscar Ortiz, treat anunció que se establecerán negociaciones con “Call center” para capacitar recurso humano.

“El viernes tenemos una reunión importantísima con el corporativo de toda la plataforma de comunicación a distancia y vamos a trabajar un acuerdo conjunto que puede ser pionero en la región, la idea es ya no hacer de manera dispersa la formación de capital humano”, explicó Ortiz.

El objetivo principal de la iniciativa es crear una alianza entre los sectores público y privado para formar de manera directa a un promedio de cinco mil jóvenes para que estos sean bilingües.

“Con horarios de cuatro horas diarias de formación, en 12 meses podríamos tener a jóvenes capacitados con un empleo, porque ya tendríamos un acuerdo para conectarlos en las diversas plataformas sobre la base de previsión de crecimiento”, argumentó el funcionario. De igual forma, el vicepresidente explicó que se trabajará en conjunto con los gobiernos municipales con ello se pretende generar fuentes de empleo en cada una de las localidades. “La mejor forma para ganarle la batalla a la delincuencia es a través del empleo digno”.

 Ortiz dijo que la industria permite a sus empleados una capacitación constante, por lo que sus trabajadores tienen mayores posibilidades de crecimiento laboral, ya que adquieren experiencia y “Cualquier joven que pase por aquí sabe que el día en que ya no trabaje en una plataforma de estas características, sale con un valor agregado para poder competir por un empleo en otras empresas”, enfatizó el funcionario.

Ortiz mencionó que los call center tienen características “muy buenas para el país”, entre ellas que es generadora de buenos empleos, además de que proporciona una opción de empleo para jóvenes universitarios y que los salarios son competitivos. “Son salarios que es muy difícil encontrarlos en el marco de un primer empleo en otras industrias y en otras empresas”, aseguró el vicepresidente.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …