Página de inicio » Nacionales » SSF rechaza noticias tendenciosas
La superintendencia del Sistema Financiero, rechaza noticias tendenciosas. Foto: Diario Co Latino

SSF rechaza noticias tendenciosas

@DiarioCoLatino

Ante cuestionamientos al trabajo contable y financiero efectuado por un perito de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en un proceso civil, la entidad aseguró que el informe fue entregado el día 22 de noviembre de 2016 y que las partes han tenido todo el tiempo para ejercer los recursos procesales.

La SSF, en un campo pagado publicado el jueves, afirma que el informe pericial fue entregado por el perito asignado al caso, a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, dentro del plazo estipulado para concluir el peritaje.

“Expresamos total apoyo al trabajo sacrificado y riesgoso que realiza el personal técnico de esta institución, quienes se reservan el derecho de retirarse de las labores de peritaje en caso de verse afectados en su reputación e integridad”, manifestó.

Agregó que el nombramiento de peritos es facultad de los jueces y magistrados del Órgano Judicial, en los casos sometidos a su conocimiento dentro de su respectiva jurisdicción y son destacados en sus instalaciones, a petición expresa de las instituciones.

“Desde el 2014 a la fecha, esta institución ha colaborado con el Órgano Judicial y con la Fiscalía General de la República proporcionando profesionales para realizar peritajes a 57 casos, de los cuales se han concluido 51 y están en ejecución 6”, informó en un comunicado oficial.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …