Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Solidaridad con ex presos políticos en huelga:

Solidaridad con ex presos políticos en huelga:

Agradecemos la explicación e informe a la vez del compañero que para salvar su vida se vio en la necesidad de retirarse no sin antes cumplir con su responsabilidad, hospital ampoule aquí les dejó todo un informe de lo sucedido:

De José Miguel Tardón (Junio 21, discount buy 2015):

Hoy 60 días de huelga de hambre de los ex presos políticos en Concepción en el Codepu de Santiago……

Yo colapsé en el día 59, prescription store no podía más mi próstata y la vista me estaba jugando una mala pasada, debo recordar que yo había sido operado de glaucoma de mi ojo izquierdo, 4 semanas antes de iniciar la huelga de hambre, y en cuanto a la próstata, llevo más de un año en tratamiento.

Pido perdón si le falle a alguien. Solo se decir que hay que estar en una huelga de hambre para saber lo que esto significa. Ahora, algunas personas podrán decir con razón que estoy comiendo, si señores, un pavo de harina. En la mañana, la mitad de un cebiche, a las 2 de la tarde y ahora atacaré una o dos pancoras.

Me invade la tristeza de saber que todavía tenemos 8 huelgas de hambre a nivel del país. Me fortalece que tengamos viejos que todavía resisten. Mi puesto, mi lugar lo ocuparía un compañero de san Felipe. Si a eso agregamos que el miércoles se traslada la huelga de hambre de Puerto Montt a Santiago, entiendo que lo mismo pasaría con Iquique.

El Comité Monseñor Romero de Concepción, mandó carta al arzobispado de Concepción, a la presidencia de Chile, a la Cámara de Diputados, al Senado, a monseñor Ezzati. A nivel de país otras ciudades también han hecho declaraciones de apoyo a nuestro movimiento. A nivel internacional, la presidenta de la republica de Chile, Michelle  Bachelet, en todos los países donde estuvo, fue interpelada por diversas organizaciones, pidiendo se solucione el problema de los ex presos políticos. Vale la pena mencionar por ejemplo:  Francia, hicieron llegar una carta firmada por más de 300 personalidades y organizaciones sociales, pidiéndole solución y respeto a la vida de hombres y mujeres que ya están en edades que necesitan cuidados médicos y en todos los aspectos,  los ex-presos políticos.

Hoy estamos bien, mañana mejor. Aquí en Concepción se constituyó un comité de apoyo a las huelgas de hambre del país. Tomaremos contacto con Arauco, Cañete, Curanilahue, Lota, Coronel, y Tome para que nos movilicemos en favor de nuestros compañeros..

Nuestro comité de huelga en Santiago, comandado por Víctor Rosas, Héctor Cataldo de Valparaíso, Patricio Negrón y Nelly Cárcamo son nuestros voceros, que en estos momentos están buscando una entrevista con la presidenta Michelle Bachelet, para pedirle que cumpla con su programa electoral.

Un fuerte abrazo a mis compañeros de concepción que continúan en huelga de hambre en el Codepu, decirles que no están solos.

Morir luchando…

de rodillas..  nunca.

https://www.facebook.com/unexpp?fref=nf

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …