Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta Playera lista para debutar en los Juegos Bolivarianos
La Selecta Playera debuta mañana en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique, Chile 2016. Foto Diario Co Latino/ COES.

Selecta Playera lista para debutar en los Juegos Bolivarianos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

L a Selección Salvadoreña de Fútbol Playa se declaró lista para debutar mañana en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Iquique, Chile.
La azul playera, que llegó el martes de la semana pasada a suelo chileno, trabajó en la arena de la playa Cavancha donde enfrentará a Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela y el país anfitrión, Chile.
Rudis Gallo, entrenador de los “guerreros de playa”, no presenta bajas para su debut y espera lograr el triunfo para reafirmar sus credenciales como candidatos al oro.
Es de recordar que la Selecta Playera no pudo colgarse la presea dorada en las dos ediciones anteriores de los Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Lima 2012 y en Huanchaco 2014; donde cayó en la final con marcador de 6-5 frente a Paraguay.

La azul playera conocerá su primer rival en la competencia esta tarde, ya que se realizará el congresillo técnico para determinar el calendario de partidos de la justa en la arena.

 

Laura Molina y Marcela Ávalos se despidieron con derrota de los Juegos Bolivarianos de Playa. Foto Diario Co Latino/ COES.
Laura Molina y Marcela Ávalos se despidieron con derrota de los Juegos Bolivarianos de Playa. Foto Diario Co Latino/ COES.

Voleibol concluye y Surf sigue en competencia

Por otra parte, en voleibol, la dupla salvadoreña conformada por Laura Molina y Marcela Ávalos no pudo avanzar a semifinales al caer 2-0 (21-6 y 12-12) frente a las colombianas Andrea y Claudia Galindo.
Molina y Ávalos se despiden de los Juegos Bolivarianos con un balance aceptable, ya que, pese a no clasificar a semifinales, terminaron segundas del grupo B.
Finalmente en Surf, Amadeo Alvarado, abanderado nacional, se clasificó a la semifinal de la modalidad Longboard tras acumular 9.57 puntos en sus siete intervenciones en las olas de la playa Cavancha.
En Open Shortboard, Josué Martínez terminó en el tercer lugar de hit clasificatorio 1 de la primera ronda, luego de sumar 7.64 puntos; mientras que José González concluyó en el cuarto lugar del hit 5 con 4.6 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …