Página de inicio » Nacionales » El Sector vivienda benefició a más de 23 mil familias
Más de 23 mil familias fueron beneficiadas este año con los proyectos de vivienda, ejecutados por el Viceministerio de Vivienda, FONAVIPO y el Fondo Social para la Vivienda, que invirtieron más de $212 millones. Foto Diario Co Latino

El Sector vivienda benefició a más de 23 mil familias

@AlmaCoLatino

Los titulares de las instituciones que conforman el Sector Vivienda: Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VVDU), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), presentaron el balance del trabajo desarrollado, así como los proyectos ejecutados y la inversión de enero a diciembre 2016 por el sector vivienda gubernamental.

Durante el presente año, el Sector Vivienda benefició con soluciones habitacionales a un total de 23 mil 883 familias a nivel nacional, con una inversión de 212.16 millones de dólares.

Estas familias fueron favorecidas a través de: financiamiento para el acceso a 8 mil 340 viviendas para igual número de familias, a través de 5 mil 902 créditos por 114.04 millones de dólares otorgados por el FSV; 1 mil 220 créditos y 375 contribuciones otorgadas por FONAVIPO; y 873 viviendas subsidiadas por el  Viceministerio de Vivienda.

Se benefició a 6 mil 274 familias con mejoras en sus viviendas a través del mejoramiento de pisos, como en infraestructura con la intervención de 18 mejoramientos integrales en Asentamientos Urbanos Precarios para optimizar la calidad del hábitat.

A través del ILP y FONAVIPO,  se garantizó seguridad jurídica a 2 mil 684 familias con entrega de escrituras, y regularizó 2 mil 634 lotes a igual número de familias. Asimismo, se desarrollaron procesos de inspección y levantamiento topográfico a 9,439 familias y contribuyeron a la legalización de 66 centros escolares y mediciones topográficas de 7 sedes de Ciudad Mujer. Las instituciones de vivienda han contribuido a la reducción del déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo, comprometiéndose a continuar trabajando para facilitar el buen vivir a las familias salvadoreñas.

Para 2017, el sector vivienda proyecta invertir entre las 4 instituciones un monto global de $149.84 millones, más la nueva gestión de financiamiento con el BCIE por $70 millones que ejecutará el Viceministerio de Vivienda para el proyecto de rescate habitacional del centro histórico de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …