Página de inicio » Nacionales » El Salvador Seguro le apuesta al emprendimiento juvenil con la primera entrega de capital semilla
El Gobierno de El Salvador entregó capital semilla a Jóvenes emprendedores para su negocio. En total se beneficiará a 394 jóvenes de 23 instituciones nacionales de Educación Media y 2 Instituto Técnicos de Educación Superior. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

El Salvador Seguro le apuesta al emprendimiento juvenil con la primera entrega de capital semilla

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de educación Carlos Mauricio Canjura y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, entregaron capital semilla a 52 iniciativas de emprendimientos conformadas por jóvenes estudiantes de Bachillerato Técnico Vocacional y Técnico Superior. “El compromiso de mi gobierno con el sector juventud es más fuerte que nunca, porque los jóvenes son la riqueza de este país y, a medida les demos mejores herramientas, este país será grande”, aseguró el mandatario.

Asimismo, señaló que este proyecto les da la capacidad de tener una mejor calidad de vida y une a las instituciones del Estado a crear mejores oportunidades para los jóvenes.

Son 394 estudiantes de instituciones ubicadas en 11 municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro (PESS), los beneficiados con fondos provenientes de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el marco del Subcomponente de Emprendimientos Juveniles del Programa “JóvenES con Todo” y “Seamos Productivos”, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI).

Yeimy Muñoz, directora de INJUVE, agradeció al presidente de la República por creer en este proyecto, con una inversión aproximada de 400 cientos mil dólares que “es gracias al aporte de todos los ciudadanos. Hoy  vemos este dinero  invertido en la juventud que será un instrumento para el desarrollo del país”, afirmó.

Carlos Canjura, Ministro de Educación, consideró que “este evento es una garantía del desarrollo de las capacidades productivas de los jóvenes del país como parte del Plan El Salvador Seguro (PESS)”. Por eso felicitó a estas 52 iniciativas emprendedoras, de  las cuales 50 son por asocio y 2 por cooperativa.

Entregan Modelo de Escuela de Tiempo Pleno

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió la Sistematización del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, una herramienta metodológica para continuar con el desarrollo de este proyecto, que fortalecerá el sistema educativo a través de los roles de la escuela, la familia y de la comunidad.

El documento fue entregado por parte del Gobierno de Italia, a través de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, y es la conclusión de un proceso de revisión documental y de trabajo de investigación de campo, bajo la coordinación científica de la Universidad de Bologna y la coordinación técnica de EDUCAID, junto con el Ministerio de Educación.

En su mensaje Sánchez Cerén agradeció la confianza y apoyo  que han tenido en los planes de educación instituciones como el Banco Mundial, que con el proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación” están apoyando con una inversión de $60 millones de dólares en la implementación del Modelo de la Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno. Igualmente, dijo que a través de la cooperación de FOMILENIO II, específicamente bajo el apartado Capital Humano se destina $115.7 millones para fortalecer el área de la educación en el país.  Este proyecto beneficia a 60 escuelas.

Radio El Salvador recibe donativo

El gobierno de la República de Taiwán a través de su embajada en El Salvador, donó como parte del proyecto denominado “Ampliación de cobertura nacional, modernización y actualización de equipos de estudio de transmisión y producción de audio de Radio Nacional de El Salvador (RNES)”, un pick up 4×4 doble cabina a un costo de $28,900.

Los fondos fueron entregados por la embajadora de Taiwán en el país, Florencia Miao-hung Hsie y fue recibido por el secretario de comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas. Mientras que como testigo de honor firmó el director de RNES, Ricardo Martínez.

“Este es un acto de mucha alegría para el pueblo salvadoreño, para el gobierno de El Salvador, ya que este es un paso más en  la solidaridad, en la amistad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de El Salvador”, aseguró Chicas.

Ver también

Fiscalía insiste con testigo protegido en “Caso Santa Marta”

Redacción Diario Co Latino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque realizará este viernes 26 de …