Página de inicio » Nacionales » Reducción de homicidios y extorsiones objetivo de nuevas autoridades
Luis Roberto Flores Hidalgo, Viceministro, y Mauricio Ernesto Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, en la entrevista Hechos de Canal 12, con Romeo Lemus. Foto Diario Co Latino.

Reducción de homicidios y extorsiones objetivo de nuevas autoridades

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, drugstore Mauricio Ramírez Landaverde, mind declaró esta mañana que la reducción de homicidios y extorsiones es el principal objetivo de las nuevas autoridades al frente de seguridad.

Menos de una semana ha pasado desde que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lo juramentara como nuevo Ministro de Justicia, pero reconoce cual es la principal exigencia de la ciudadanía, hecho que no duda en decir que le dará respuesta.

 Con un amplio conocimiento y una basta experiencia en temas de violencia y seguridad, debido a su carrera policial y la dirección que asumió desde junio de 2014 de la corporación policial, el ministro Ramírez Landaverde dice que los cambios en seguridad implican un giro importante, basado en resultados, que se esperan en los próximos meses.

 “Vamos a hacer realidad lo que dijo el Presidente y lo que el pueblo quiere, este gobierno se ha propuesto atacar las causas de la violencia por lo que se ha desarrollado una estrategia”, explicó el titular de seguridad.

Asimismo, el Ministro reiteró el llamado a la población salvadoreña, para aportar desde su comunidad para generar cambios, en la búsqueda de la paz social.

“Estamos ante un problema complejo que no podemos aspirar a que únicamente la policía lo resuelva, cada quien debe aportar en lo que le corresponde”, recalcó.

En cuanto al trabajo policial, el Ministro aseguró que buscará en la manera que sea posible fortalecer el área operativa de la Policía Nacional Civil, a la que insta a luchar frente a la criminalidad.

“Como policía estoy comprometido con la institución y haré todo lo que esté a mi alcance en ayudar a los policías”, comentó el titular.

“Hago un llamado a mis colegas policías, denle con todo, van a tener el respaldo del gobierno y este ministro”, dijo Ramírez Landaverde.

El Ministro informó que pondrán énfasis en la calidad operativa de la PNC, además de desarrollar el trabajo operativo intenso desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Para Ramírez Landaverde, en El Salvador es momento de recoger los frutos del esfuerzo llevado a cabo y ponerlo en función de poder tener resultados, sobre todo, con la aplicación del Plan El Salvador Seguro.

El funcionario reiteró que es importante que la PNC impulse el trabajo contra las estructuras criminales, con énfasis en los líderes de dichas estructuras.

El Viceministro de Justicia y Seguridad, Luis Roberto Flores Hidalgo, por su parte, resaltó el papel del Plan El Salvador Seguro, principalmente en el trabajo en las comunas, donde ya se está desarrollando, como en Ciudad Delgado.

“Con esta administración se ha trabajado en la creación de una política que permita unir sectores para combatir el crimen, el gobierno ha sido capaz de unificar los sectores en el Consejo de Seguridad y convivencia”, dijo el Viceministro Flores Hidalgo.

 Flores Hidalgo recalcó que para este año se prevé ingresar con el Plan El Salvador Seguro a 16 municipios más, lo que permitirá más participación de las instituciones de gobierno en las municipalidades.

El Plan El Salvador Seguro es prioridad para crear condiciones para establecer la seguridad, principalmente en los municipios para generar condiciones que permitirán que la población pueda tener oportunidades explicó el Viceministro.

En esa base, el viceministro aseguró que se espera tener resultados a corto y mediano plazo  de la criminalidad, con la finalidad de dar estabilidad al ciudadano.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …