Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén ratifica su apoyo a los más necesitados
Salvador Sánchez Cerén entregó este día más de 800 computadoras a los estudiantes de Zaragoza. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén ratifica su apoyo a los más necesitados

@RosmeriAlfaro

Zaragoza fue la sede de Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, este sábado 15 de octubre, donde el presidente de la República llevó los servicios de instituciones públicas.

“Solo uniendo esfuerzos se puede salir adelante. Cuando el país está polarizado pierde fuerza pero cuando logra unirse es más fuerte para superar los retos y construir soluciones”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén en el Festival del Buen Vivir.

El mandatario aseguró que este programa no le gusta a algunos diputados de ARENA pero reiteró que el gobierno continuará brindando su apoyo a las familias más pobres del país, con los subsidios, y con medios para construir sus casas, esto con la ayuda de FONAVIPO que por ley tiene la obligación de resolver el problema habitacional de los salvadoreños.

“Le vamos a seguir regalando a la gente pobre, a la gente que necesita reparar su casa, vamos a entregar subsidios”, dijo.

El gobernante expresó frente a los asistentes al festival que más de 11 mil 600 personas y empresas, le deben más de 560 millones de dólares al Estado. Agregó que la Sala de lo Contencioso Administrativo ya tiene en su poder una lista para que resuelvan.

Asimismo, indicó que han presentado a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para el cobro de esta deuda fiscal de personas jurídicas y naturales.

Los habitantes de este municipio del departamento de La Libertad gozaron de los beneficios de más de 40 instituciones públicas, participaron en un ambiente de convivencia y entablaron un diálogo directo con el presidente Sánchez Cerén y sus funcionarios, a quienes plantearon sus demandas y propuestas para dar solución a los problemas de sus comunidades.

“La democracia en El Salvador no debe ser simplemente ir a votar, la democracia verdadera es cuando ustedes participan, es cuando ustedes son actores”, aseguró el mandatario en el Festival del Buen Vivir el cual es una iniciativa de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, para ser desarrollado cada 15 días.

“El Buen Vivir es la búsqueda del bienestar de todos los salvadoreños, es poner relación nueva a la naturaleza con la sociedad y es hacer que la sociedad también tenga mecanismos de convivencia”, expresó el gobernante.

Dentro de los servicios que se acercaron a la población con el Festival para el Buen Vivir destacaron las consultas médicas generales y especializadas en odontología, optometría, ginecología, pediatría, entre otras.

Los pobladores de la zona también tuvieron a su disposición un mercado de productos agrícolas a precios justos, gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería; consultas sobre créditos productivos y para vivienda, asesorías agrícolas.

Centros de atención de instituciones como ANDA y la Defensoría del Consumidor, también asistieron para brindar sus servicios.

Fosofamilia y Ciudad Mujer, también participaron en el festival brindando información sobre productos crediticios a familias microempresarias e información sobre los cursos vocacionales y diferentes servicios a las mujeres de Zaragoza.

Cabe destacar que 32 Centros Educativos fueron beneficiados con la entrega de 886 computadoras lempita que entregó el presidente durante la jornada. “Hemos entregado miles de computadoras y seguiremos.entregando”, aseguró.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …