web analytics
Lunes , 21 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Funes acusa a Quijano y medios de comunicación de imponer “cerco mediático”
Presidente Funes acusa a Quijano y medios de comunicación de imponer “cerco mediático”

Presidente Funes acusa a Quijano y medios de comunicación de imponer “cerco mediático”

@LauraCoLatino

El Presidente de la República, viagra Mauricio Funes, troche acusó al candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, de actuar en “complicidad” con algunos medios de comunicación escrita, radial y televisivos del país para “invisibilizar” las acciones y logros de su Gobierno en el marco de una segunda vuelta electoral.

Durante su programa radial sabatino, el mandatario aseguró tener información de una reunión que Quijano habría mantenido con representantes de los medios de comunicación más relevantes del país, en un canal de televisión, a fin de crear, dijo, un “cerco mediático”

Entre los invitados habrían estado el Director Ejecutivo del Diario de Hoy, Enrique Altamirano, quien habría llegado acompañado de Quijano al día de la reunión, donde, según Funes, habrían agendado una estrategia mediática para minimizar los logros de la actual gestión.

“El objetivo ha sido invisibilizar al Presidente, sus logros, darnos un espacio menor en los Medios de Comunicación, sobredimensionar noticias, sacarlas de contexto y mentir descaradamente como lo hacen los medios en sintonía con los candidatos por ARENA”, afirmó.

Agregó, por otra parte, que parte de esta estrategia ha sido la aplicación de una censura previa a la publicidad gubernamental. “Un medio de comunicación no puede decidir si un spot viola o no la ley. Eso le corresponde al TSE”, dijo, al referirse sobre algunos spot que han sido sacados del aire sin previa justificación

“Si para nosotros son logros que tienen de malo decirlos?….si para ARENA no lo son, entonces tienen derecho de  decirlo. Hay un problema de sensibilidad en ellos, no se le puede pedir peras al olmo”, apuntó el mandatario.

Entre algunos de los temas in visibilizados, Funes lamentó que algunos medios hayan minimizado los últimos datos de reducción de la pobreza en el país.

“Quijano y Cuadra mienten deliberadamente cuando dicen que hoy hay mas pobres que antes, cuando hemos reducido once puntos porcentuales, sobre todo, en los últimos dos años como resultado de las políticas públicas”, sostuvo Funes al insistir que las respuestas de su programa son solamente el resultado de las mentiras del partido tricolor.

 

 

6 Comentarios

  1. Por favor hagamos conciencia, no compremos el diario de Hoy, este periodico siempre ha sido un instrumento de los poderosos de este país.

  2. Mi querido Salvador, el mismo argumento se puede hacer sobre la doble moral de los gobiernos de izquierda. Si el Presidente Funes pudiera, lo único que se publicaría sería lo que el quiere oír. Tal como lo demuestra cada sábado dedicando mas tiempo a defender su récord, que a proponer soluciones a los problemas que nos agobian a todos. Sería ideal, que el señor Presidente dejara sus inseguridades y se dedique a gobernar, y sobretodo, a no meter sus narices en la contienda electoral.

  3. Quién pone paro a toda la desinformación que periódicos como diario de hoy, la prensa gráfica, el mundo ponen frecuentemente. Es notable como estos periódicos en sus editoriales y noticias traen a cuenta un contenido nada beneficioso para el país, especialmente el miedo a la población. No aparecen en estos periódicos noticias de la corrupción por personalidades como Cristiani, Flores, Orellana, Perla, y otros casos. Militares metidos en crímenes, empresas con negocios tramposos, y eso abunda. Nunca aparecen noticias de los departamentos, especialmente la gestión de alcaldes areneros con altos índices de subdesarrollo en los pueblos, corrupción en las administraciones locales. Eso en un medio de comunicación no es corrupción? Antes veían comunismo en todo, hasta en los frejoles rojos, hoy ven a Venezuela en todo, que nos importarte Venezuela y otros países? Claro están casados con intereses económicos e ideológicos y por ello hacen lo que hacen.

  4. GRACIAS AL PRESIDENTE FUNES LOS GOBIERNOS DE ARENA HAN QUEDADO AL DESCUBIERTO DE LA PROFUNDA CORRUPCION QUE GALOPABA EN TODOS LOS NIVELES E INSTITUCIONES-HOSPITALES-DIEGO DE HOLGUIN-DONATIVOS TAYWAN-CEL/ENEL. Y TODAVIA EL FISCAL NO APARECE-QUIERE DEJAR LIBRES A TODOS LOS CORRUPTOS.

  5. Salvador Tovar Mengíbar

    La doble moral de los medios de comunicación se producen a escala continental. En Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil y Bolivia esa es la patraña de la prensa derechista cuando no tienen nada que decir en su propio favor tratan descaradmente de negar los avances de los gobiernos democráticos y progresistas. O recurren al vil engaño como el caso de el ABC de España que publicó recientemente fotos de nanifestaciones en Egipto alegando ser de Venezuela. Es de suma importancia que los miembros del FMLN hablen en forma personal con la gente que ignora el progreso realizado por el primer gobierno democrático de El Salvador en los últimos noventa años.

  6. NO ESTÉN PROMOVIENDO ILEGALIDADES.

    El Quijasno y el otro Lelo que le acompaña no son, sino simples instrumentos de la oligarquía que en estos momentos se revuelca en la mugre, tratando de sacar toda la maldad posible.
    Pero no, no ganaran aunque saque los costalitos de Paquito para pagar a esos medios gangueros.

A %d blogueros les gusta esto: