web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Preparan propuesta para dignificar condiciones en el sistema penitenciario

Preparan propuesta para dignificar condiciones en el sistema penitenciario

@caricheop

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en reunión con el Nuncio Apostólico en El Salvador, León Kalenga, y el representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Christian Salazar, discutieron sobre la creación de una propuesta de medidas para  dignificar las condiciones de internos en el sistema penitenciario.

“Se está trabajando, de acuerdo a una propuesta de PNUD y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para dignificar, en el marco de la celebración del aniversario de los Acuerdos de Paz, la condición de adolescentes y jóvenes que están sometidos a la justicia penal juvenil”, aseguró el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El funcionario detalló que la propuesta del PNUD y UNICEF está dirigida a favorecer a los adolescentes y jóvenes sometidas a la justicia penal con otro tipo de medidas. “En el caso de la iniciativa presentada por la Nunciatura Apostólica, a petición de Su Santidad el Papa Francisco al Presidente de la República, que también, como un acto de misericordia, se pudiese otorgar beneficios carcelarios a personas que están privadas de libertad”, dijo.

Además, Landaverde indicó que por instrucción del Presidente Sánchez Cerén las instituciones relacionadas al tema han comenzado a elaborar una propuesta que será conocida también por la Corte Suprema de Justicia.

“Ya está trabajando una mesa, que es la que está diseñando los procedimientos que se van a implementar”, agregó.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Centros Penales, Rodil Hernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario de gobernabilidad y comisionado presidencial para la seguridad ciudadana y convivencia, Hato Hasbún, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

A %d blogueros les gusta esto: