web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Articulos » ¿Por quién dobla la Campana?
¿Por quién dobla la Campana?

¿Por quién dobla la Campana?

LOCUTORA En los jardines del lujoso edificio que alberga a la Organización de las Naciones Unidas, sovaldi sale pharmacy en New York, cialis hay una campana. Una vistosa campana llamada La Campana de la Paz, donada en su día por Japón.

LOCUTOR Fundada en 1945 sobre los escombros dejados por la Segunda Guerra Mundial, la Organización de Naciones Unidas tiene como principal objetivo la paz del mundo.

LOCUTORA 192 países, prácticamente toda la Humanidad, está presente en este organismo internacional.

LOCUTOR Naciones Unidas ha sido la mayor esperanza de los hombres y mujeres que pueblan este planeta y que merecen vivir en paz.

LOCUTORA Pero Naciones Unidas está secuestrada por el llamado Consejo de Seguridad.

LOCUTOR Este Consejo tiene 5 miembros permanentes con poder de veto: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia y China.

LOCUTORA Curiosamente, estos países encargados de velar por la paz, son los mayores mercaderes de la guerra.

LOCUTOR De cada diez armas que se venden en el mundo, 7 se fabrican en Estados Unidos.

LOCUTORA Además de Alemania, en el “ranking bélico” sigue Rusia, Inglaterra, Francia y China.

LOCUTOR Es decir, la paz mundial está en manos de las potencias que mejor explotan el negocio de la guerra.

LOCUTOR Y son esos señores, los representantes de esas cinco potencias, los que se llenan la boca con lindos discursos hablando de paz, de negociaciones por la paz, de comisiones de paz, mediadores para la paz, mentiras y más mentiras.

LOCUTORA Ahí están los cinco guardianes de la paz mirando al techo, sin decir nada sobre el genocidio que está padeciendo desde hace décadas el pueblo palestino.

LOCUTOR Ahí está sentado el representante de Estados Unidos. Año tras año, la Asamblea General aprueba resoluciones contra Israel y su política expansionista, su terrorismo de estado, sus asentamientos en tierras palestinas.

LOCUTORA Y año tras año, Estados Unidos veta estas resoluciones contra su amigo sionista. Y no pasa nada.

LOCUTOR Ahí está sentada Francia, con un gobierno “socialista” que incluso prohíbe las manifestaciones callejeras a favor de los palestinos.

LOCUTORA Ahí está sentada Inglaterra, perro faldero de Estados Unidos en todas sus aventuras militares, desde la invasión de Irak hasta la guerra en Afganistán.

LOCUTOR Y ahí están sentados Rusia y China, calculando si les conviene o no apoyar a los palestinos.

LOCUTORA Y como ese apoyo no les renta beneficios económicos ni políticos, prefieren quedarse callados. Callados y cómplices.

LOCUTOR Y ahí sigue sentado Israel, en la Asamblea General, haciéndose la víctima de los palestinos, diciendo que actúa en defensa propia.

LOCUTORA Israel, un estado miembro de Naciones Unidas, que no cumple ninguna resolución de este organismo, que se burla de la comunidad internacional.

LOCUTOR Que arrincona, bloquea, bombardea a los casi dos millones de palestinos que sobreviven en la Franja de Gaza.

LOCUTORA La excusa son los cohetes caseros que lanzan los milicianos palestinos.

LOCUTOR ¿Y cómo no los van a lanzar si Israel ha convertido a la Franja de Gaza en un campo de concentración similar al que los nazis prepararon contra los judíos?

LOCUTORA Y mientras tanto, siguen muriendo civiles, niñas y niños, el pueblo palestino a quien Naciones Unidas les quitó la mitad de su territorio en 1948 y ahora Israel les roba la otra mitad.

LOCUTOR ¿Por quién dobla esa campana, la llamada Campana de la Paz?

LOCUTORA ¿No será por Naciones Unidas, una organización fracasada, inoperante, cómplice con su silencio del genocidio palestino?

LOCUTOR Sería mejor guardar la Campana en el museo de los buenos recuerdos.

LOCUTORA O echarla al basurero.

A %d blogueros les gusta esto: