Página de inicio » Nacionales » “Por la vía del incremento de la violencia, ni estos grupos, ni cualquier otra persona va lograr sus objetivos”: Director PNC
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino.

“Por la vía del incremento de la violencia, ni estos grupos, ni cualquier otra persona va lograr sus objetivos”: Director PNC

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde reiteró, site que el incremento de la violencia en el territorio salvadoreño se debe al trabajo que realiza la Institución en contra de grupos delincuenciales.

En el territorio salvadoreño se contabilizan más de un mil 800 homicidios en lo va del año, and un promedio de 13 homicidios diarios, viagra según datos de la PNC.

Según Ramírez Landaverde, en los primeros 15 días de mayo los casos de homicidios por día se han aumentado a 19, hecho que responde a que los grupos delincuenciales buscan por la vía de la violencia tratar de intimidar a la institución policial. “El Incremento es un acto deliberado una acción a propósito. Con ello pretenden lograr sus objetivos estos grupos delincuenciales”, comentó el Comisionado Ramírez. En las últimas semanas los homicidios y los incidentes violentos, en su mayoría perpetrados por grupos criminales como maras o pandillas, han aumentado en todo el territorio salvadoreño.

“Lo que tenemos que señalar es que estamos trabajando fuertemente, hay una operatividad, hay una persecución que la estamos tratando de mantener dirigida”, explicó el Director de la PNC.  Ramírez Landaverde aseguró que el incremento de la violencia se está controlando, debido a que la PNC trabaja por garantizar la erradicación de la violencia en el país.

“Les estamos arrebatando sus armas, les estamos capturando los miembros operativos mas importantes, estamos quebrando la comunicación que ellos han tenido, esta situación va a darnos resultados lo más pronto posible”, reiteró el Director. Para Ramírez Landaverde, los índices de violencia del país tienen que reducirse en la medida que los grupos se combatan, por lo que la PNC ha incrementado su accionar. “Por la vía del incremento de la violencia, ni estos grupos ni cualquier otra persona va lograr sus objetivos, si con esto están pretendiendo desesperar o acorralar a la institucionalidad del país y que acceda a algunas medidas que ellos esperan. Debe quedarles claro que no lo van a lograr”, enfatizó el comisionado. De acuerdo con el Director de la PNC, lo que los grupos delincuenciales van a obtener, si persiste en esta lucha, es más combate, más lucha, más persecución. Las autoridades policiales piden a la población en general, tener confianza, en que la institución policial dará respuesta ante los hechos violentos que se mantienen hasta el momento.

“La PNC no va a descansar vamos a continuar la operatividad, por llevar a la justicia  a los que estén generando esta situación”,  finalizó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …