web analytics
sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones se preparan para pedir ser querellantes en caso Flores-Taiwán
Organizaciones se preparan para pedir ser querellantes en caso Flores-Taiwán

Organizaciones se preparan para pedir ser querellantes en caso Flores-Taiwán

@DiarioCoLatino

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil ISD, buy FESPAD, decease UNES e IMU se presentaron ayer  al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, para revisar cada folio que compone el expediente judicial del ex presidente Francisco Flores

Las organizaciones tuvieron acceso, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), levantara la reserva total ordenada por el juez.

De acuerdo a las organizaciones, necesitan complementar información y fundamentos para solicitar ser parte del proceso judicial, con la figura de querellante.

Bertha Deleón, abogada de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), dijo estar satisfecha por la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional y dio la razón, a que se cometía una arbitrariedad al decretarla.

“Estamos tratando de avanzar lo más pronto posible porque son 23 piezas, y es una información detallada y hay que ver que es lo que nos podría ayudar para fundamentar la querella”, explicó Deleón.

Mientras que Oscar Campos, coordinador del área de transparencia y anticorrupción de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), reconoció que luego de analizar algunas piezas “encontraron ciertos vacíos en la investigación inicial”.

“Recordemos que es una investigación corta, pero para eso se han decretado seis meses de instrucción que vence el seis de noviembre de 2014, esperamos que la Fiscalía General de la República pueda incorporar otros elementos que ayuden a la investigación”, advirtió.

Flores fue acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. Según el requerimiento, el ex mandatario se enriqueció con más de quince millones de dólares.

Hasta hoy se maneja que el ex mandatario estaría refugiado en Panamá y se está realizando el proceso para extraditarlo.

Se informó que el ex mandatario estaría esa nación bajo la protección de la ex presidenta de este país y solicitando asilo político, la cual será resuelta por el futuro gobierno.

Un comentario

  1. Excelente iniciativa…. Así, el pueblo sabe que habrá a alguien que será verdadero representante del pueblo mismo, ya que como se ven las cosas, el ladrón de Flores está repartiendo sacos para quedar libre. La Fiscalía ya dió muchas muestras que no va a tratar con seriedad el caso, tendrá vacíos voluntarios… el partido ARENA no va a mover un dedo para meter a la cárcel a este mal parido, los oligarcas mueven sus tentáculos para que el ladrón salga ileso… !!! Y ESTE PUTO JUEZ !!!! que se ve que ya está comprado…. muy bien por estas organizaciones sociales… EXIGIMOS QUE SEAN QUERELLANTES…..

A %d blogueros les gusta esto: