web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones esperan que Sala de lo Constitucional no esté favoreciendo a ningún partido político
Organizaciones esperan que Sala de lo Constitucional  no esté favoreciendo a ningún partido político

Organizaciones esperan que Sala de lo Constitucional no esté favoreciendo a ningún partido político

@diariocolatino

Abraham Abrego, remedy subdirector de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, viagra sale FESPAD, espera  que resoluciones de la Sala de lo Constitucional no busquen favorecer a un determinado partido político.

“Quiero creer que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional no estén respondiendo  a una intención de muy poca ética. Esperaría a que ningún magistrado haga este tipo de resoluciones para serruchar al partido que no les agrada”, dijo  Abraham Abrego, durante la entrevista Agenda Ciudadana, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y donde también participó Mirna Perla, Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Recientemente, la Sala de lo Constitucional dictaminó que los funcionarios públicos no pueden prevalecerse de su cargo para realizar actividades proselitistas y les prohíbe a participar actividades de campaña aun cuando hayan solicitado un permiso para realizarlas.

“Por ejemplo, esta resolución podría estar relacionada a limitar el impacto que ha tenido el trabajo de la Primera Dama de la República. En ese sentido ya no estaríamos hablando de una Sala de lo Constitucional tan imparcial”, afirmó Mirna Perla.

También, el subdirector de FESPAD cuestionó  el proceder de los magistrados de anteriores Salas de lo Constitucional con la actual. “Magistrados de Salas anteriores aplicaban un criterio de oportunidad política. Existía más conservadurismo en el sentido de valorar sacar a la luz resoluciones en un contexto determinado”, dijo Abrego.

“En ese sentido, hubo ocasiones que no se resolvieron cosas porque se valoraba el impacto y a quien podría afectar”, agregó el jurista en relación a la prontitud con la que la Sala de lo Constitucional ha reaccionado en este tema, dejando de lado otros casos que también son de interés nacional.

Un comentario

  1. Yo había creído que FESPAD era un organismo serio e imparcial, pero después de conocer sus planteamientos acerca de la actuación de la Sala de lo Constitucional empiezo a dudarlo. Si bien reconozco que la Sala ha fallado quizás con alguna ligereza en temas como la denegación del aborto a la ciudadana con problemas de salud, no veo qué otras resoluciones no hayan sido atinadas. Lo que más llama la atención es pretender comparar las resoluciones de los actuales Magistrados con las de anteriores de nefasta trayectoia.

A %d blogueros les gusta esto: