Página de inicio » Nacionales » Organización no gubernamental entrega material didáctico al ISNA
El ISNA recibió un donativo de material didáctico de Aldeas Infantiles SOS, dedicado a la atención de primera infancia. Foto Diario Co Latino.

Organización no gubernamental entrega material didáctico al ISNA

Oscar López
@OscarCoLatino

Aldeas Infantiles SOS El Salvador entregó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) la nueva edición del material didáctico que contribuirá al fortalecimiento de la Estrategia de Adecuación Curricular de la Primera Infancia en los distintos niveles de atención en centros de cuido diario.

Elda Tobar, directora ejecutiva del ISNA, comentó que la institución atiende a más de ocho mil niños con el programa de primera infancia, por lo que expresó que “el material didáctico es clave para la formación de nuestros niños y niñas”.

La directora ejecutiva externó el agradecimiento a Aldeas Infantiles SOS por el material didáctico que fue entregado a la institución. Tobar enfatizó que los beneficiados directamente son los niños que son atendidos por el ISNA.

“Recibimos esta donación convencidos de que llegará a los lugares que de verdad lo requieren y lo necesitan”, dijo la funcionaria. El ISNA recibirá más de ocho mil juegos del material pedagógico siguiente: libretas de trabajo, laminarios y guías metodológicas para educadoras, cuya inversión asciende a $45 mil.

“Nuestro compromiso con la niñez y adolescencia en El Salvador nos impulsa a promover la educación inicial como una estrategia de desarrollo. A la fecha hemos invertido más de $200 mil en fortalecer al ISNA para aplicar la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, impactando a más de ocho mil niños, con iniciativas como la adecuación curricular y fortaleciendo capacidades de más de 800 agentes educativas”, declaró Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

Desde 2014, Aldeas Infantiles SOS apoya al ISNA en la edición, distribución y uso de este material didáctico, con una inversión que asciende a más de $200 mil. En los últimos 15 años, se contabiliza una inversión de más de $60 millones, brindando cobertura a más de 25 mil niños y adolescentes y sus familias desde 1995, se impactó de forma directa a más de tres mil 500 niños, adolescentes y sus familias por medio del Programa de Fortalecimiento Familiar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …