web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Observadores ejecutarán medidas para garantizar transparencia en elecciones presidenciales

Observadores ejecutarán medidas para garantizar transparencia en elecciones presidenciales

@DiarioCoLatino

La Red de Observación Electoral (ROE) y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) firmaron una carta de entendimiento, treatment en el marco de la ejecución de observación electoral que contribuya a la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales de El Salvador.

Este esfuerzo es con el propósito de contribuir a que las elecciones presidenciales a desarrollarse el 9 de marzo de 2014 sean transparentes y democráticas, pilule y que su resultado debe estar fuera de toda duda, ya que debe expresar la voluntad inequívoca de la ciudadanía.

Las instituciones anunciaron esfuerzos para el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y contraloría ciudadana en elecciones, entre ellos el de coordinar y fortalecer el esfuerzo de observación nacional impulsada por Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la ROE, con la observación internacional de la REDLAD que incluye a funcionarios de países suramericanos entre ellos senadores de Argentina y representantes de organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica.

Asimismo, destaca la realización de un mapa de incidencias electorales en la web y redes sociales gracias a tecnología proporcionada por la REDLAD, con el apoyo de información que proporcionara la ROE proveniente de los territorios donde se tiene presencia de observación electoral.

Otro de los esfuerzos es desarrollar un monitoreo a los principales medios de comunicación que realizará la ROE para garantizar el cumplimiento de la ley electoral y para verificar el pluralismo y equidad de estos.

A %d blogueros les gusta esto: