web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » MOP inicia evaluación de ofertas para adjudicar obras de protección en Jardines del Pepeto III
MOP inicia evaluación de ofertas para adjudicar obras de protección en Jardines del Pepeto III

MOP inicia evaluación de ofertas para adjudicar obras de protección en Jardines del Pepeto III

@DiarioCoLatino

Después de cumplir con la etapa de recepción y apertura de ofertas de las empresas interesadas en la construcción y supervisión de las obras de protección por cárcavas en Jardines del Pepeto III, physician   Soyapango, viagra sale el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la etapa de evaluación de ofertas, paso previo a la adjudicación de la empresa que ejecutará la obra.

El MOP recibió cuatro a empresas interesadas en la construcción, e igual número de empresas que aplicaron para supervisar la obra.  La licitación es para  la construcción de obras de protección por cárcavas, en cauce del río Las Cañas.

La obra en licitación tiene como finalidad detener el crecimiento de las cárcavas para proteger las viviendas aledañas y, con ello, salvaguar la vida de sus habitantes, así como mejorar las condiciones hidráulicas de un tramo del cauce del Río Sumpa y las deficiencias funcionales y de seguridad de las obras de drenaje existentes y la reconfiguración y estabilización de los taludes que conforma la cárcava principal y secundaria.

Previo a las obras definitivas, el MOP demolió 24 viviendas en riesgo en el área inmediata a la cárcava principal, y  actualmente ejecuta obras temporales de emergencia, mientras concluye la etapa de licitación y se adjudica  la empresa que construirá el proyecto, que se espera sea en septiembre de 2014.

Las obras de emergencia en ejecución consisten en el dragado sobre el cauce del río Sumpa para mejorar su capacidad hidráulica, y la construcción de una borda temporal sobre el margen del río Sumpa colindante con la cárcava principal.

Como parte del proyecto, se construirán muros de mampostería de piedra, muros gaviones, muros guardaniveles, canaletas, derramaderos, un colector y pozos de visita. Todos los taludes naturales o artificiales, se recubrirán con vegetación para protección contra la erosión  y se les construirá un sistema de drenaje superficial.

Las cárcavas formadas en la colindancia del Reparto El Pepeto III representan un riesgo para aproximadamente 45 mil 563 habitantes de la zona, debido a que  el agua que fluye continuamente sobre suelos desprotegidos  minan los taludes.

A %d blogueros les gusta esto: