web analytics
Viernes , 23 Junio 2017
Inicio » Deportes » Mónaco elimina al Dortmund y regresa a semis de Champions
Mónaco elimina al Dortmund y regresa a semis de Champions
Kylian Mbappé corre para festejar el primer gol del Mònaco ante el Dortmund. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Mónaco elimina al Dortmund y regresa a semis de Champions

El Mónaco exhibió hoy su enorme potencial ofensivo ante el Borussia Dortmund y venció 3-1 al conjunto alemán para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El conjunto monegasco, finalista en 2004, había vencido ya en la ida por 3-2 y hoy, en el Stade Louis II, volvió a demostrar que es la gran revelación de la máxima competición continental.

El francés Kylian Mbappé (3′), el colombiano Radamel Falcao (17′) y el francés Valere Germain (81′) anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim. Marco Reus marcó el único tanto de los alemanes.

Ahora el Mónaco llega a las semifinales como el gran tapado. Los otros tres equipos clasificados para la penúltima instancia son Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus de Turín. El sorteo de los cruces será el viernes.

Será la cuarta vez que el Mónaco dispute las semifinales de la Champions League tras las de 1994, 1998 y 2004. Sólo en esa última ocasión alcanzó la final, en la que perdería ante el Porto.

Hoy sumó su sexta victoria -de siete partidos- en casa en la presente edición de la Champions, competición en la que marcó 12 goles en los últimos cuatro encuentros. Convertido en una máquina de hacer goles, el Mónaco lleva ya 90 tantos en la Liga francesa, donde es el líder, y 21 en la Liga de Campeones.

El duelo de hoy arrancó con cinco minutos de retraso debido a que la policía local pidió al Dortmund que saliera más tarde de su hotel. El partido de ida fue pospuesto un día, después de que el autobús del conjunto alemán fuera atacado con tres explosivos en el trayecto hacia el estadio.

Sólo resultó herido un jugador, el español Marc Bartra, que acompañó hoy a sus compañeros desde las gradas de Mónaco, y el Dortmund se quejó después del poco tiempo que tuvo para recuperarse del “shock”.

El Mónaco no tuvo piedad en Dortmund y hoy aprovechó la primera ocasión que tuvo para ponérselo todavía más difícil a los entrenados por Thomas Tuchel. Mbappé, visto como la nueva joya de fútbol europeo, recogió un mal rechace del portero Bürki en el minuto tres y marcó su quinto tanto en la presente edición de la Champions.

A punto estuvo el Dortmund de empatar en el minuto 14, cuando Nuri Sahin disparó una falta que se estrelló en el palo. Y tres minutos después llegó el gol de Falcao: el colombiano remató de cabeza un centro medido de Lemar y el Stade Louis II estalló. Incluso el Príncipe Alberto II de Mónaco se levantó de su asiento.

El Dortmund reaccionó tras el descanso y recortó distancias por medio de Reus, que culminó una gran jugada de Dembelé.

Necesitaba dos goles más el equipo alemán para forzar la prórroga, pero el Mónaco no se puso nervioso e incluso Falcao y Mbappé tuvieron sendas ocasiones para finiquitar la eliminatoria.

Fue sin embargo Germain el que colocó el 3-1 y certificó al victoria del Mónaco, que mantiene así vivo el sueño de ganar su primera Champions. Velocidad, goles y potencia no le faltan al equipo de Jardim.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: