Página de inicio » Suplemento Deportivo » Modestos disparos en Copa Mundial de Tiro
Melissa Mikec fue una de las atletas salvadoreñas que participó en la Copa Mundial de Tiro. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Modestos disparos en Copa Mundial de Tiro

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Lilian Castro y Ana Ramírez fueron las salvadoreñas con mejor actuación, search a nivel latinoamericano, en la jornada sabatina de la Copa Mundial de Tiro, realizada en Fort Bennigs, Estados Unidos.

En Pistola de Aire 10 metros y con puntaje de 371, Lilian terminó en la novena casilla entre las tiradoras latinoamericanas. Abajo de ella quedaron representantes de Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y Canadá. Con 384, la prueba fue ganada por Alejandra Zavala de México.

En Rifle de Aire, Ana Ramírez terminó en la casilla 12 a nivel latinoamericano con un puntaje de 409.9; mientras que Melissa Mikec se ubicó en la casilla 25 con 402.1 y Johana Pineda acumuló 401.6. En esta modalidad, los máximos honores fueron para Estados Unidos, haciendo el 1, 2, 3 con Berad (416.1), Marsh (414.4) y Sowash (414.0).

En Pistola Tiro Rápido masculino, Hermes Barahona impactó el noveno lugar entre los tiradores latinos. Esta prueba fue ganada por el alemán Oliver Geis, la plata fue para el cubano Leuris Pupo (que hace un par de meses estuvo tirando en El Salvador) y en tercero terminó Christian Reiz de Alemania.

En el Rifle de Aire, los mejores de América fueron Devis de Estados Unidos (624.1), Walisser también de Estados Unidos (421.0) y Lenma de Venezuela. En dicha prueba, el salvadoreño Israel Gutiérrez terminó en la casilla 18.

En el Fusil Tendido la historia fue similar y las medallas se repartieron entre el estadounidense Updagraf, quien totalizó 625.3; le siguió Stewart de Canadá (618.7) y Amgeloni de Argentina (619.2). En esta prueba, Oliser Zelaya de El Salvador terminó décimo con 696.4 e Israel Gutiérrez se situó en el onceavo lugar (594.0).

En la prueba Pistola Libre, los tres primeros lugares fueron para Brown de Estados Unidos (557), Davis de Panamá (554) y Alamida de Brasil (551); mientras que Jorge Pimentel de El Salvador acabó en la novena casilla con 524.

Finalmente, en Rifle 3×20 femenino, Furrer de Estados Unidos (577), Navarro Real de México (574) y la estadounidense Sowash (572) se quedaron con las medallas. En tanto, Johana Pineda de El Salvador finalizó en la casilla 11 con 557.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …