web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo alerta por cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora
Ministerio de Trabajo alerta por cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora

Ministerio de Trabajo alerta por cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora

@diariocolatino

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social aseguran que en la administración del ex presidente Mauricio Funes se comenzaron a dar grandes avances en materia del reconocimiento de los derechos laborales en el sector público y privado, advice sickness pero reconocen la necesidad de estar vigilantes ante el incumplimiento de los derechos de la clase trabajadora.

“Durante el gobierno saliente registramos datos históricos en recuperación de mora, prescription patronos que adeudaban dinero a sus empleados. Ahora hay un fuerte empuje que le ha comenzado a dar la nueva ministra al tema del respeto a los derechos laborales”, search aseguró Jorge Bolaños, Director General de Inspección del ministerio en la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El Ministerio de Trabajo está realizando investigaciones serias sobre los sectores más denunciados, agregó Bolaños. También explicó que se tendrá mayor observación a las empresas que estén induciendo al voto, debido a que el próximo año se realizarán las elecciones para alcaldes y diputados.

El Ministerio de Trabajo motiva a todos los trabajadores a denunciar las anomalías, irregularidades o abusos que sufran de parte de la patronal, contribuyendo así a fomentar un clima laboral adecuado y justo.

“Estamos trabajando en garantizar el anonimato del trabajador que pone una denuncia sobre violaciones a los derechos laborales”, aseguró Jorge Bolaños, reconociendo que la denuncia es fundamental para afrontar las injusticias, y que al proteger la identidad del trabajador se garantiza su estabilidad laboral.

Jorge Bolaños también explicó que el Ministerio de Trabajo y Prevención Social enrumbará sus esfuerzos en la protección de los derechos laborales de las mujeres, por lo que impulsarán la verificación de las condiciones en las que se encuentren mujeres embarazadas, así como también mujeres que recientemente se han convertido en madres y que tienen el derecho de amamantar a sus hijos en horas laborales.

“Estamos realizando inspecciones para verificar que la trabajadora tenga el tiempo y el espacio físico para hacerlo. Toda trabajadora, por ley, tiene derecho a una hora dentro de su jornada laboral para amamantar a su hija o hijo”, explicó el funcionario.

Un comentario

  1. Estas sob la ingenueidades de l izquierda amantar a sus bebes? lo van traer desde St.martin a Sta. Tceal para darles de mamar!! major enfoquense en cumplieminto del pago de salario,beneficios medicos sociales!! y yo nunca he compreido porquie el MINTRAB nunca aparece par mediar arbitrar(legal) tantas huelgas del sectyor public y los drechos de los ciudadanosq pagan impuestos?? estatales,municipales???

A %d blogueros les gusta esto: