Página de inicio » Nacionales » Más de cien obras a beneficio de las comunidades
Mario Durán, concejal de la Alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Rodrigo Sura.

Más de cien obras a beneficio de las comunidades

@davidmar2105

Uno de los programas más emblemáticos en San Salvador sobrepasó sus primeros cien proyectos ejecutados. Nos referimos a “una obra por día”, no rx store el cual ha beneficiado a miles de habitantes de los 6 distritos de la capital.

Dicho proyecto fue lanzado el 22 de junio, cialis 55 días después de que el edil, pills Nayib Bukele tomara las riendas de la alcaldía, y el cual, según el concejal de la comuna, Mario Durán, ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de las comunidades.

“Para hacer un balance, las comunidades han recibido muy bien este programa, habían proyectos que tenían hasta 26 años de gestionar las obras, y cosas muy sencillas, y podríamos decir que por falta de voluntad de las administraciones anteriores no se les cumplió dicha obra. Pero hemos cumplido y seguimos la ruta para cumplir las mil

obras prometidas”, indicó Durán.

Hasta el momento la comuna ha invertido más de 5,9 millones de dólares en 105 obras ejecutadas en diferentes comunidades,  beneficiando a más de 130 mil personas y generando 4,300 empleos, entre directos e indirectos.

Por ello es que para Durán es el proyecto más ambicioso que existe en una alcaldía a nivel nacional, puesto que el único registro que hay de una cantidad de obras importantes es en el periodo de la ex alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjivar, quien ejecuto 500 obras en toda su gestión municipal.

Un aspecto importante es la participación de las comunidades, quienes diseñan las obras, hacen ajustes y participan en la ejecución de las obras con mano de obra, siempre remunerada por parte de la comuna.

Entre las obras más importantes se encuentran la reconstrucción de la

Casa Maya, reconstrucción de espacios públicos como parques, áreas verdes, casas comunales; gestión de riesgo y bacheo de calles, los cuales se han desarrollado en más de cien días de lanzado el programa.

Según el concejal, hasta el momento se cuentan con los fondos para la ejecución del proyecto, el cual se desarrolla todos los días, por lo que aseguró que las comunidades pueden tener la confianza que se les cumplirá con sus peticiones.

Asimismo, se refirió al tema de seguridad, con la implementación de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la capital, las cuales han contribuido bajar los índices delincuenciales y a aprehender a los hechores de algunos asesinatos.

Esto va de la mano con el programa de una obra por día, ya que con la recuperación de los espacios públicos se busca incidir a recuperar el tejido social de la capital y así contribuir a la seguridad, tanto de la ciudad como del país.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …