Página de inicio » Nacionales » Mandatario recibe a emprendedores beneficiados del FOSOFAMILIA
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, junto a funcionarios de su gobierno en la residencia presidencial, participan del programa Casa Abierta que recibió a beneficiados de FOSOFAMILIA. Foto Diario Co Latino

Mandatario recibe a emprendedores beneficiados del FOSOFAMILIA

@JennyCoLatino

Como es tradición cada quince días, treat el presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, generic Margarita Villalta de Sánchez, pilule recibieron a un grupo de ciudadanos en la Residencia  Presidencial, un espacio abierto para que la ciudadanía dialogue de forma directa con el mandatario.

En esta ocasión, un buen número de emprendedores y emprendedoras de diversas partes del país y que son beneficiarios del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), llegaron hasta el recinto Presidencial.

Allí, el gobernante conversó con sus invitados a quienes felicitó por sus emprendimientos, los cuales contribuyen a la dinamización de la economía del país y generan la mayoría de empleos en el país.

“Cuando se piensa en la economía solo se mira a los grandes empresarios y se olvida de los microempresarios, que generan empleos”, expresó el mandatario.

Es de destacar que FOSOFAMILIA es un programa de créditos que apoya especialmente a las mujeres jefas de hogar y jóvenes con financiamiento para emprender sus negocios.

Dicho Fondo fue creado por decreto legislativo en mayo de 1999, como una institución autónoma sin fines de lucro, con un patrimonio inicial de $4 millones y ofrece servicios financieros y no financieros, en los rubros del servicio, la industria y el comercio.

En esta línea, el jefe de Estado reiteró su firme compromiso por apoyar a este sector, por lo que mencionó  que su gobierno lo está respaldando  a través de líneas de créditos en la banca nacional.

Recordó que recientemente el Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL) puso en marcha nuevas oportunidades de créditos para las féminas a través de  Banca Mujer, un programa que se ha convertido en una herramienta que potencia la autonomía económica de las mujeres salvadoreñas.

“Hay otro programa que impulsa FOSOFAMILIA que abre oportunidades de créditos a jóvenes. Acérquense a estas instituciones, al Banco de Desarrollo, a FOSOFAMILIA, para que también puedan construir oportunidades”, expresó  el gobernante.

El gobernante reiteró  que en este quinquenio el  gobierno tiene como objetivo convertir a El Salvador en un “país más productivo”.

De acuerdo con el mandatario, la tendencia que hay en el país es de crecimiento, más inversión y de más exportaciones.

En tanto, el presidente celebró la aprobación de la emisión de bonos por 900 millones en  la Asamblea Legislativa,    y agradeció a los diputados que lo apoyaron, al remarcar que con estos fondos “no se le hace un favor al gobierno” sino a la ciudadanía, pues serán invertidos en seguridad,  salud y educación.

Es de recordar que la aprobación de la emisión de bonos fue apoyada con  56 votos provenientes del FMLN, GANA, PCN, CD, PDC, mientras que ARENA, como en otras ocasiones no apoyó la iniciativa.

“Ojalá los diputados del partido  ARENA se atrevan a apoyar a la población. No es al gobierno al que le hacen el favor. El partido ARENA está trabajando para ver ingobernabilidad, por eso no apoyan las iniciativas del ejecutivo”, reprochó.

Del mismo modo, indicó que hay oportunidad de un préstamo que beneficiará al sector de microemprearios.

Y es que se busca obtener  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un total de $100 millones para utilizarlos en el otorgamiento de créditos del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para micro, pequeña y mediana empresa.

“Tiene que haber más inversión a la micro y pequeña empresa, y a los empresarios les pido que no dejen de invertir, que  no saquen su dinero del país”, dijo el presidente.

Durante el encuentro, los invitados compartieron con el mandatario sus experiencias y testimonios en el desarrollo de sus emprendimientos.

Asimismo, los visitantes  conocieron más del
arte salvadoreño, por medio de una exposición pictórica instalada en la Residencia por la Secretaría de la Cultura cuyos creadores son reconocidos artistas nacionales y otros eventos culturales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …