web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » López Cardoza espera que CSJ no “amañe” su caso de presunto enriquecimiento ilícito

López Cardoza espera que CSJ no “amañe” su caso de presunto enriquecimiento ilícito

Elder Gómez
Diario Co Latino

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), sickness Reynaldo López Cardoza, here procesado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de presunto enriquecimiento ilícito, cialis declaró que espera que su proceso “no sea un caso vicioso, ni amañado”.

“Esperaría que esto no sea una encomienda de alguien para quererme perjudicar… que no vaya a ser un caso vicioso, ni amañado, espero salir bien librado de esto”, declaró el político, en escuetas declaraciones que ofreció en la sede del congreso a un selecto grupo de medios de comunicación.

López Cardoza ha sido acusado por la CSJ de un supuesto enriquecimiento ilícito al no declarar la procedencia de más de un millón de dólares, gastados en viajes, campañas electorales y compra de bienes, entre otras cosas.

“Estoy totalmente libre, con la conciencia tranquila, de que nunca he estado enriqueciéndome ilícitamente como se ha mencionado”, aseguró el político, quien ostenta numerosas propiedades en el norteño departamento de Chalatenango, al que representa en el congreso salvadoreño.

“Hago mi protesta ante la Corte Suprema de Justicia, ya que no se dio por finalizado el proceso que se sigue en la Sección de Probidad”, dijo el parlamentario.

No obstante, reconoció que “pudo haber un error en llenar alguna declaración, error humano” al elaborar su Declaración Patrimonial que fue entregada a la Sección de Probidad, de la CSJ, que ha hallado “irregularidades” financieras.

López Cardoza, sin embargo,  afirmó que “estoy en toda disposición de acompañar a todos los procesos que me llamen (en) los tribunales… Estoy totalmente preparado con pruebas suficientes para desvanecer este problema”.

“Confío en Dios plenamente, confío en la Justicia salvadoreña que se me hará un proceso con la Ley en la mano, un proceso donde no vayan a haber manchas”, sostuvo el funcionario, que en su última campaña electoral, incluso, utilizó helicóptero para movilizarse a al menos, a tres municipios de Chalatenango, dicen fuentes críticas al diputado.

A %d blogueros les gusta esto: