Página de inicio » Nacionales » “Las mujeres estamos demostrando que somos fuertes”: Vanda Pignato
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato entrega el diploma de graduación a Sonia García, por haber concluido uno de los cursos técnico-vocacionales impartidos por Ciudad Mujer Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

“Las mujeres estamos demostrando que somos fuertes”: Vanda Pignato

@DiarioCoLatino

Mil 918 usuarias se gradúan de cursos laborales. Ciudad Mujer sigue encaminándose como uno de los proyectos con mayor arraigo y labor social en la historia de El Salvador, desde su inauguración, miles de mujeres utilizan este recurso gratuito para formarse de manera productiva, en profesiones propias del hombre.

En la Sede de Santa Ana, la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato presidió la graduación de 1,918 usuarias capacitadas en los cursos técnico-vocacionales impartidos por Ciudad Mujer, que las acredita como especialistas en diversas áreas acordes con las demandas del mercado laboral.

Vanda Pignano sostuvo que las graduadas merecen todo el reconocimiento por completar sus cursos y talleres de formación, algo que para muchas de ellas representa un gran esfuerzo porque es tiempo y energía que reparten entre otros compromisos que también atienden a diario en el hogar y compromisos personales. “Con certeza puedo decir que el éxito de este trabajo han sido ustedes, quienes este día  en representación de miles de mujeres de El Salvador están mostrando que somos fuertes, somos capaces, nos comprometemos y creemos en nosotras mismas, que estamos dispuestas a siempre poner nuestro empeño por avanzar en nuestras vidas”, dijo Pignato a las graduadas.

Las graduadas formaron parte de 106 talleres que se impartieron en 19 municipios de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

Las capacitaciones fueron variadas e incluyeron: instalaciones eléctricas residenciales, manejo de software Windows y Microsoft Office 2010, elaboración artesanal de productos lácteos, artesanías en bambú criollo; alta costura, agricultura familiar, fabricación artesanal de calzado, teñido en añil, elaboración artesanal de sorbetes y paletas.

Capacitaciones que recoge el sentir de las mujeres salvadoreñas, en especial en lo referente a sus ansias de progreso, y la mejor respuesta a ese interés es el trabajo que se realiza a diario en los seis centros de atención Ciudad Mujer. La Secretaria Pignato felicitó a todas las graduadas, y las ánimo a seguir el ejemplo de aquellas que, después de capacitadas, iniciaron ya sus negocios, tal es el caso del grupo de mujeres del cantón El Tempisque, en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, quienes elaboran calzado artesanal, o las que se dedican al teñido de prendas con añil en el municipio de El Congo. El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, fungió como padrino de esta graduación instando a las usuarias para que sean replicadoras y mujeres de cambio en la sociedad.

El Máximo jefe policial indicó que se sentía orgulloso y complacido por participar en la graduación de estas mujeres. “Ciudad Mujer es un apoyo para la Policía Nacional Civil”, al momento que aprovechó para felicitar a las mujeres por abrirse cada vez más espacios de participación en la sociedad.Cotto mostró su preocupación por los 400 asesinatos de mujeres registrados en todo el país en lo que va del año, por lo que instó a las mujeres a no quedarse calladas ante cualquier hecho de violencia; ante esto anunció que pronto inaugurará la oficina 23 en atención especializada de mujeres.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …