Página de inicio » Deportes » Halcones vuelan a la cima de la LSB
Halcones de Sonzacate se agenciaron el título del torneo Clausura 2017 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Foto Diario Co Latino/LSB.

Halcones vuelan a la cima de la LSB

Los emplumados se proclamaron monarcas de la Liga Superior de Baloncesto al vencer al ABA en la serie final.

@Diegoolguzman

Halcones de Sonzacate se agenciaron el título del torneo Clausura 2017, de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras superar en la serie final con marcador 3-0 al ABA de Apopa.

Los de Sonzacate vencieron en el tercer juego 64-57 a los apopenses y aseguraron así la corona de la LSB.

No obstante, ABA sorprendió a los emplumados, ya que les endosó un contundente 10-0 en el primer periodo, por lo que soñaban con ganar y forzar al cuarto partido.

En el segundo episodio, Halcones enmendaron errores y metieron en su propio campo a los apopenses, lo que les permitió revertir el marcador y terminaron ganando 31-29.

El tercer episodio fue de dientes apretados, ya que ambos quintetos se fajaron en sus lanzamientos y terminaron empatando 45-45, por lo que el dramatismo invadiría el final del partido.

Sin embargo, los de Sonzacate aprovecharon su velocidad y el orden defensivo para desequilibrar a los apopenses y terminaron ganando en el cuarto periodo con carteles de 64-57.

De esa forma, Halcones se proclamó campeón del torneo Clausura 2017 e ingresó por primera vez al club de los monarcas de la LSB.

Malik Jackson, de Halcones, fue el mejor anotador de la serie final con 32 puntos, seguido de Alexander Barner, de ABA, con 27 unidades.

Con respecto a los más valiosos del Clausura 2017, Alexander Barner, de ABA, fue el mejor encestador con 533 puntos y, de paso, logró 291 rebotes.

Además, Barner tuvo el mejor registro de robos y bloqueos al interceptar el balón en 47 ocasiones y tapar 48 veces.

En tanto, Julio Barrera, de Marquenses, fue el mejor pasador con 104 asistencias registradas.

Leonardo Gómez, de San Marcos, tuvo la mejor puntería de tres puntos al lograr 52 canastas.

Mientras que Malik Jackson, de Halcones, fue el Jugador Más Valioso (MVP).

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …