Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”

Gobierno inicia proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”

@JennyCoLatino

Con el objetivo de rescatar a niños, sickness cialis niñas y adolescentes en situación de riesgo social, sovaldi el presidente Salvador Sánchez Cerén dio hoy el banderillazo de inicio al programa Ciudad de la Niñez y Adolescencia.

“La niñez y adolescencia es la prioridad de mi gobierno. Es nuestro compromiso como gobierno generar espacios agradables y tranquilos para que puedan educarse”, expresó el mandatario en su discurso desde las instalaciones de la primera Ciudad de la Niñez y Adolescencia” creada en el municipio de Santa Ana.

Este proyecto es una iniciativa impulsada por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez a través; del Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA), el cual preside.

Es de destacar que para  iniciar este proyecto el gobierno de la República de China (Taiwán)  donó un millón de dólares, el cual se invirtió en la creación de “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” en Santa Ana, un proyecto piloto que se irá extendiendo en todo el país de forma gradual.

Para el gobierno, el apoyo incondicional de Taiwán en estas iniciativas  es una evidencia de que el país cuenta con apoyo internacional en su apuesta por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el mandatario agradeció al embajador de China Taiwán, Andrea Lee, presente en el acto inaugural, el apoyo que su país brinda a diversos proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia salvadoreña.

El mandatario también agradeció elapoyo brindado por otras organizaciones como Visión Mundial y la Asociación Intersectorial para el Desarrollo  Económico y el Progreso Social (CIDEP).

Asimismo, esta iniciativa responde a los compromisos que como país la actual administración tiene en cuanto al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y está en consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

El jefe de Estado también mencionó que para apoyar los proyectos de este programa la Asamblea Legislativa recientemente aprobó un millón de dólares, con los cuales se realizarán otras readecuaciones al proyecto. “Estamos buscando apoyos económicos para generar espacios de aprendizaje para los niños y adolecentes. Con los recursos que por ahora tenemos, haremos una remodelación en diferentes áreas de la Ciudad de la Niñez”, expresó.

El gobierno pretede con este proyecto que sea un hogar volcado al empoderamiento de las niñas, niños y los adolescentes, y que permita reducir la vulnerabilidad ante el maltrato sicológico o físico, la violencia social y los peligros a los que se exponen cuando migran de

forma irregular, entre otros.

En este sentido, el proyecto se suma a otros proyectos que el gobierno impulsa con apoyo internacional para garantizar la generación de oportunidades para la niñez y adolescencia.

Entre estos otros proyectos destaca el plan de la Alianza para la Prosperidad, que con el apoyo de Estados Unidos incluye la ejecución de proyectos en 44 municipios del país en los cuales se registran los mayores índices de migración y violencia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …