Página de inicio » Nacionales » FUNDEPLAST gradúa a 20 jóvenes especialistas en plásticos

FUNDEPLAST gradúa a 20 jóvenes especialistas en plásticos

Diario Co Latino 
 
En el acto de graduación efectuado en un hotel capitalino, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, a través del Centro de Formación Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico, FUNDEPLAST, entregaron los respectivos diplomas a la cuarta generación de profesionales de este centro.
 
Esta promoción formada por 3 mujeres y 17 hombres, es la primera en la especialidad de Operadores Técnicos de Flexologia del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico, el cual fue creado con el apoyo de la industria plástica salvadoreña, con la finalidad de contar con profesionales capacitados para impulsar la productividad y competitividad de sus empresas.
 
Se dirigieron a los graduados y al público en general el Presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, ASIPLASTIC, Lic. Ricardo Morán, el Presidente de FUNDEPLAST, Ing. Jairo Cortez y el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro.
 
Cortez explicó que en el proceso de construcción de un modelo de formación especializada, se privilegiaron a jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad para insertarlos como especialistas en la industria del plástico en sus diferentes especialidades, siendo la primera vez a nivel centro americano que se gradúan profesionales en esta rama especifica.
 
Una de las graduadas comentó, que al principio a su madre no le gustaba la carrera porque era algo nuevo y que era para hombres, sin embargo le apoyo en los momentos en que más la necesito, por lo que se siente muy satisfecha de su parte  dado que ahora ya trabaja y puede aportar económicamente a su hogar.
 
Esto fue sostenido por Montenegro, quien aseguró el 100% de los estudiantes que hacen sus prácticas en las empresas aliadas, se quedan en esos trabajos, cumpliendo uno de los grandes objetivos del programa, insertando a los jóvenes en el mundo laboral.   
 
Cortez se mostró satisfecho por entregar a la sociedad salvadoreño técnicos en la rama mencionada, cumpliendo con una función integral en la vida de los jóvenes aportando a la economía del país, llamando a los graduados a asumir el compromiso que adquieren para con sus familias y la sociedad,  desando para ellos que sean buenos profesionales y que convivan en armonía, con valores como la integridad, la responsabilidad y la empatía.
 
Esta es uno de cuatro técnicos que se imparten en el centro, que se complementan con los especializados en Máquina de Extrusión de Película, Máquina de Moldeo por Inyección y Máquina de Moldeo por Soplado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …