Página de inicio » Nacionales » FOVIAL anuncia incorporación de 14 micro empresas de mantenimiento vial

FOVIAL anuncia incorporación de 14 micro empresas de mantenimiento vial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, junto a Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), anunciaron hoy la incorporación de 14 micro empresas a los trabajos de mantenimiento de la red de carreteras del país. Estas empresas se unen a las 48 integradas anteriormente como parte del Programa de Empleo Intensivo en la Obra Pública.

“Este programa genera empleo en las zonas más pobres y en riesgo por la violencia en el país. Estas empresas constituidas por grupos de diez personas son las que se encargarán de la limpieza y chapeo de las carreteras, con esto beneficiamos a más de seiscientas personas entre mujeres, jóvenes y sus familias”,  dijo Martínez.

Según el titular del MOP, en la actualidad el 62% de contratos por servicios puestos en concurso por la institución están en manos de micro empresas. Además, informó que esta incorporación responde a una inversión de $1.5 millones del Ministerio de Justicia y Seguridad como expansión del Plan El Salvador Seguro.

Entre las funciones de estos grupos de microempresarios están: limpieza de drenajes transversales y longitudinales, limpieza y chapeo del derecho de vía, aseo de señalización vial existente y atención de emergencias si son requeridos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …