web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » FOVIAL anuncia incorporación de 14 micro empresas de mantenimiento vial
FOVIAL anuncia incorporación de 14 micro empresas de mantenimiento vial

FOVIAL anuncia incorporación de 14 micro empresas de mantenimiento vial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, junto a Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), anunciaron hoy la incorporación de 14 micro empresas a los trabajos de mantenimiento de la red de carreteras del país. Estas empresas se unen a las 48 integradas anteriormente como parte del Programa de Empleo Intensivo en la Obra Pública.

“Este programa genera empleo en las zonas más pobres y en riesgo por la violencia en el país. Estas empresas constituidas por grupos de diez personas son las que se encargarán de la limpieza y chapeo de las carreteras, con esto beneficiamos a más de seiscientas personas entre mujeres, jóvenes y sus familias”,  dijo Martínez.

Según el titular del MOP, en la actualidad el 62% de contratos por servicios puestos en concurso por la institución están en manos de micro empresas. Además, informó que esta incorporación responde a una inversión de $1.5 millones del Ministerio de Justicia y Seguridad como expansión del Plan El Salvador Seguro.

Entre las funciones de estos grupos de microempresarios están: limpieza de drenajes transversales y longitudinales, limpieza y chapeo del derecho de vía, aseo de señalización vial existente y atención de emergencias si son requeridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: