web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Fieles católicos esperan que en el 2014 se avance proceso de canonización de Monseñor Romero
Fieles católicos esperan que en el 2014 se avance proceso de canonización de Monseñor Romero

Fieles católicos esperan que en el 2014 se avance proceso de canonización de Monseñor Romero

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

Gracias a Monseñor Romero, pharmacy él nos enseño a Jesús, troche lo reencarnó y ese fue su regalo”, dijo ayer el Padre Antonio Rodríguez, al oficiar la primera misa dominical de 2014, en la Cripta de Catedral Metropolitana donde yacen los restos del “obispo mártir”.

Monseñor Romero fue asesinado un 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia, en la colonia Miramonte de San Salvador, por escuadrones de muerte.

Tras su historia de lucha y de denuncia por la defensa del pueblo, el Vaticano estudia la canonización del obispo mártir, y aunque el proceso fue bloqueado durante algunos años, luego que asume el papa Francisco existen vientos nuevos para lograr que monseñor Romero se declare Santo.

Incluso, se habla de que el papa Francisco  “ha hado un espaldarazo a la causa”.

Rodríguez asegura que Monseñor fue el obispo del pueblo, un pastor que hizo de su vida y de su obispado algo poco común por estar “cercano a la realidad y el sufrimiento de la gente”.

El padre Rodríguez asegura que tras la información del papa Francisco, se puede prever que ya tiene en agenda y programada la canonización de Monseñor Romero y que solo “está esperando el momento más oportuno”.

“El papa Francisco no es un papa de sorpresas, si no un papa muy evangélico y lo más evangélico de los obispos es Monseñor Romero”, advierte.

Para los católicos y especial los fieles devotos de Monseñor Romero que domingo a domingo llegan a pedirle un favor o simplemente a escuchar la palabra de Dios, sería un regalo de paz la canonización.

De acuerdo Iris Ramírez, de la iglesia San Francisco de Asís de Mejicanos, quien asistió a la misa celebrada ayer, aseguró que “todo lo que hizo Monseñor Romero por el pueblo impacta y nos compromete con las comunidades”.

“Por eso venimos a rendirle los honores a él y venimos a esta misa, que es la misa del pueblo que sigue sintiendo lo que sentía Romero en su tiempo”, dice la hermana franciscana.

La Comunidad Monseñor Romero todos los domingos organiza la misa, con el fin que la palabra del obispo continúe vigente.

Héctor Daniel Flores, un joven de 20 años, aprovecha el espacio de la misa, asegura que ahí recibe un mensaje diferente, apegado a la realidad que vive el país.

“La misa es diferente no es como en todos los lugares, los temas que se hablan aquí no se hablan en otros lugares. Creo que en las otras iglesias nos quedamos muy a lo superficial y aquí se tratan temas más a fondo”, dice Flores.

Flores, a pesar de ser un joven de 20 años, se declara devoto de Monseñor Romero y asegura que a pesar que el Vaticano no le declare Santo, para los salvadoreños “ya lo es”.

Monseñor Romero en su lectura de epifanía, dijo que es un signo de que Dios ya está presente brillando en la estrella.

Ayer, la comunidad católica inició la celebración de la epifanía, con la luz que guió a los Reyes Magos hasta Jesús. El padre Rodríguez exhortó a orar por todos los niños del país, por los maltratados, los que sufren de hambre, los que viven en violencia, en este día especial que se celebra hoy lunes, el día de los Reyes Magos.

A %d blogueros les gusta esto: