web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional
FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

Jenny Vásquez

Por realizar acciones que contribuyeron al fortalecimiento de la institucionalidad de la Fuerza Armada Salvadoreña, online el Presidente de la República, remedy Mauricio Funes, here fue condecorado hoy por la institución castrense con la Orden Militar General Manuel José Arce en Primer Grado, Gran Banda a la Excelencia.

El mandatario recibió la condecoración en el marco de la celebración del Día del Soldado y conmemoración de los 190 años de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Y es que la FAES, desde tempranas horas de la mañana inició con honores el festejo a los militares con la colocación de ofrendas florales en diversos monumentos a los Héroes Caídos. La ceremonia conmemorativa se realizó en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, siendo presidida por el Jefe de Estado y Comandante general de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, acompañado por  el Alto Mando y ante la presencia de más de mil efectivos militares.

En el acto se desarrolló la tradicional exhibición de la Fuerza Aérea Salvadoreña, asi como de la naval y de Artillería, con sus blindados y cañones.

Durante la ceremonia, 125 cadetes de la promoción 2014-2017 efectuaron el acto de juramentación ante el pabellón Nacional.

Del mismo modo, se realizó la toma de protesta de 30 Oficiales ascendidos al grado de Coronel, de acuerdo a la Orden General No. 16 de diciembre de 2013, la cual estuvo cargo del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés.

Payés expresó que la institución Castrense se enorgullece de ser una entidad casi bicentenaria, “que a lo largo de los años ha contribuido a la defensa del territorio y a la seguridad nacional”.

En este sentido, manifestó que la FAES continúa su compromiso con el pueblo salvadoreño y con la Patria a través de la formación de líderes militares que representan a la Institución de manera profesional, digna, disciplinada, moral y siempre al servicio de la Nación.

Es de recordar que el  7 de mayo de 1824 fue fundada la Fuerza Armada de El Salvador con el nombre de “Legión de la Libertad”, por el General Manuel José Arce, y teniendo por misión la defensa de la Soberanía del Estado y de la integridad del territorio.

En esta conmemoración se exhibieron los  10 aviones A 37 que compraron a Chile, los que sobrevolaron el lugar.

3 Comentarios

  1. CUANTOS HOMBRES MATARON .CUANTAS FAMILIAS ENLUTARON .CUANTOS CANTONES MASACRARON.CUANTOS HUERFANOS DEJARON..ES EL COLMO DE LA ESTUPIDES DE ESTOS ARENEROS..RECUERDO LO QUE DIJO UN DIRIGENTE ARENERO.¿AHORA HASTA LA HIJA DE LA CHOLERA QUIERE SER DOCTORA.ARENEROS DESGRACIADOS

    • Antonio, has tocado un tema muy importante! No hay que olvidar la historia, y dejarles saber a nuestros hijos de las atrocidades que cometieron las instituciones militares, los escuadrones de la muerte, la Guardia Nacional, los paramilitares, etc,. Pero hay que tambien contarles que, en el caso de las FAES, esta estaba controlada por asesinos como D’aubuisson, Monterrosa, etc., Hoy en dia, las FAES se esta convirtiendo en una institucion profesional, que el unico proposito de su existencia, en mi opinion, es defender el territorio nacional de cualquier invasion extranjera. Primero Dios, en el futuro, no tendremos la necesidad de tener estas instituciones, porque nuestro territorio nacional sera respetada, como en el caso de Costa Rica!

      Ahora, en el caso del dirigente Arenero y su partido que se expresan siempre mal del pueblo, hay que tambien contarles a nuestros hijos que cuando ellos gobernaban, el pais iba en retroceso, por todo lo que robaban, con sus complices empresariales. Pero, tambien decirles que en el 2009, le arrebatamos el poder, y empezo la revolucion social y economica, con el Presidente Funes!

      Nuestros hijos se quedaran admirados que como era possible que gente como los dirigentes Areneros hayan existido!! Sera como la esclavitud, nos sorprenderemos de lo socialmente retrasados e injustos que eran esta gente prepotente, opresora, y explotadora!!!

  2. ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS COMO SALVADOREÑOS TENER UN PRESIDENTE DE ESTE PORTE,MONSEÑOR ROMERO HABLO POR NOSOTROS Y DAWINSON LO MATO,PERO SU LEGADO VIVE EN NUESTRO HEROE PRESIDENTE FUNES VIVA FUNES .QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

A %d blogueros les gusta esto: