Página de inicio » Nacionales » Empresarios salvadoreños participan en ExpoPYME 2017

Empresarios salvadoreños participan en ExpoPYME 2017

@RosmeriAlfaro
Empresarios de El Salvador crearon y fortalecieron lazos comerciales en la feria PYME más grande de Centroamérica, desarrollada en Costa Rica quien ejerce la presidencia Pro Témpore del SICA.
La VI edición de la ExpoPYME 2017: “Creciendo sin Fronteras”, realizada del 07 al 09 de abril albergó un aproximado de 300 stands en los que se expusieron servicios y productos de Pymes y emprendedores tanto de Costa Rica como de Centroamérica y República Dominicana.
Asimismo, contó con el Espacio de Networking, el cual permitió la creación de contactos y la generación de potenciales negocios en favor del desarrollo y fortalecimiento de las empresas, y una Rueda de Negocios Regional, espacio en el que se efectuaron citas para la generación de los mismos.
“La ExpoPYME está evolucionando y trasciende fronteras, para facilitar el acceso a mercados y la generación de encadenamientos. La apuesta prioritaria del MEIC es alcanzar un mayor dinamismo del mercado interno una constante vinculación a la exportación. La región SICA, por tanto se constituye un espacio vital para que las Pymes logren conectarse y generar negocios, que a su vez sean permitan nuevas fuentes de empleo y un crecimiento inclusivo”, indicó Geannina Dinarte, ministra de Economía de Costa Rica.
Con el fin de fortalecer las capacidades competitivas en distintos campos y colaborar de esta forma con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios, durante los tres días se desarrollaron charlas gratuitas sobre temas de interés para Pymes, emprendedores y público en general.
Cadenas de valor sostenibles, Todo emprendimiento es una conspiración para cambiar el mundo, Desarrollo exitoso de nuevos emprendimientos conjuntos e Innovación en temas de desarrollo sostenible y Bioeconomía, fueron algunas de las charlas desarrolladas.

Ver también

Fiscalía insiste con testigo protegido en “Caso Santa Marta”

Redacción Diario Co Latino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque realizará este viernes 26 de …