Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Latinoamérica contra la injerencia en Venezuela
Con un acto cultural los asistentes al Foro de Sao Paulo apoyaron la soberanía del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Foto Diario Co Latino / David Martínez

El Salvador y Latinoamérica contra la injerencia en Venezuela

David Martínez

@davidmar2105

Como parte de las actividades del Foro de Sao Paulo, llevaron a cabo la Tribuna de Solidaridad con los Pueblos por la Unión y Soberanía Latinoamericana y El Caribe, en la que dieron principal énfasis a la defensa de la autonomía del pueblo venezolano.

Y es que el país suramericano vive un contexto hostil por parte de la derecha, tanto nacional como continental para hacer “caer” el gobierno revolucionario impulsado por el ex presidente, Hugo Chávez y seguido por el actual presidente, Nicolás Maduro.

En dicho evento estuvo presente el gobernador del estado de Barinas y hermano del “comandante eterno”, Adán Chávez, quien agradeció el apoyo que brinda el pueblo salvadoreño y de los países latinoamericanos para detener la injerencia estadounidense en esa nación.

“Tenemos que agradecer con mucho compromiso, consientes del legado que nos ha dejado el comandante eterno, Hugo Chavéz, toda la solidaridad y les decimos que ustedes cuentan con el mismo apoyo por parte de nuestro pueblo”, expresó Adán.

Insistió que se debe seguir luchando para seguir avanzando en la construcción del socialismo, por lo que aseguró que “seguro estamos que en nuestra América seguiremos por el camino de la construcción de la libertad y soberanía de nuestros pueblos. Nada ni nadie nos detendrá” aseveró Adán Chávez.

Destacó la importancia de seguir en esta unidad, pues concatenado a la declaratoria final del vigésimo segundo Foro de Sao Paulo, indicó que el imperialismo quiere recuperar su patio trasero, el cual sigue avanzando en la abolición de la desigualdad y la pobreza y otras consecuencias que trae el capitalismo.

En tanto, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela emitió un comunicado en el que deja claro que desde el país se luchará por no permitir que trascienda la injerencia norteamericana, no solo en el país bolivariano, sino en otros países de Latinoamérica.

“No permitamos que Venezuela y otros países y pueblos hermanos, que vienen avanzando en la construcción de una alternativa de solidaridad, justicia y de real protagonismo del pueblo, caigan en las garras del imperialismo, y se detenga el proceso de liberación de Nuestra América”, expresaron.

Asimismo, exigieron al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación del Decreto Ejecutivo emitido por Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, algo que para ellos es una declaratoria nefasta.

“Exigimos el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo y del gobierno de Venezuela en su decisión histórica de construir su propio destino. Demandamos el cese del cerco económico y financiero contra la patria de Bolívar y Chávez”, acotaron.

Durante el acto, diversos delegados de América Latina también se hicieron presentes para mostrar su respaldo a la nación suramericana, la cual se ha convertido en icono de las trasformaciones sociales y la construcción del socialismo en el continente.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …