Página de inicio » ELECCIONES 2014 » “El Salvador Cambia” se suma a fórmula presidencial FMLN

“El Salvador Cambia” se suma a fórmula presidencial FMLN

Laura Bernal
@LauraCoLatino

Esta vez, help bajo el nombre “El Salvador Cambia”, doctor representantes de distintos sectores sociales, clinic sin militancia partidaria, anunciaron su apoyo  a la fórmula presidencial por el FMLN, a menos de un mes para los sufragios de este año.

El movimiento es una iniciativa ciudadana que considera que la única fuerza política capaz de lograr un acuerdo nacional para buscar la conciliación nacional y lograr el crecimiento económico y social, es la fórmula de los candidatos Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Así lo afirmaron ayer, representantes de la iniciativa, quienes aseguraron que el principal aspecto que se pregunta la sociedad, actualmente, es si “se debe continuar con los cambios o recuperar El Salvador”.

“La Propuesta de continuar los cambios es una visión de futuro, encaminada a la modernización del Estado, y con énfasis en la satisfacción de las necesidades de la clase media y pobre, de la mano con la empresa privada”, dijo Vicente Coto, titular de la Dirección de Medicamentos y miembro de la iniciativa social.

Durante la presentación formal de su apoyo a la fórmula, Coto destacó los resultados obtenidos a través de programas como el Vaso de Leche, la entrega de uniformes escolares, y la disminución en los precios de los medicamentos.

“No estamos de acuerdo con la Propuesta de Recuperar El Salvador, porque eso significaría regresar al pasado de quienes han gobernado el país para recuperar los privilegios de un sector  y de utilizar el Estado para beneficio de unos pocos, y aumentando las desigualdades”, dijo.

El apoyo del movimiento está condicionado en diez líneas estratégicas, entre éstas: la construcción del nuevo gobierno basado en el respeto constitucional de Derecho, generar un diálogo permanente y constructivo de la familia y la sociedad, así como mantener la política de transparencia.

En otro aspecto, también pidieron a la formula renovar el compromiso de la disminución de la inseguridad ciudadana, fomentar la inversión privada nacional y extranjera  y la reactivación de las pequeñas  y medianas empresas.

“El camino para lograr los cambios es el de los Acuerdos, no podemos permitir que grupos de intereses impongan nuevamente sus normas”, agregó el titular de Medicamentos.

Por su parte, Cerén agradeció el apoyo a su programa de Gobierno. Dijo que esta unión realza los compromisos que se tienen por trabajar con todos los sectores de la sociedad, no sólo como una promesa de campaña sino como un objetivo, de ganar la presidencia en febrero próximo.

“Este es el verdadero camino hacia las transformaciones que necesita el país, estoy convencido que si iniciamos este camino no podemos retroceder. Sabemos que podemos hacer más”, aseguró el presidenciable.

En tanto, Ortiz no dudó en reiterar que si este Gobierno ha podido invertir en la gente, en la comunidad, en los niños, en la educación, en la salud, “se puede continuar con la realidad de poner en marcha las políticas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables”, dijo.

“Esto es muy importante, primero, porque la población acompaña una campaña limpia, no de temor ni de miedos; segundo, que ven en el FMLN la única fuerza capaz de construir amplios entendimientos. Estamos convencidos que estamos haciendo historia, tejiendo la unidad del pueblo”, recalcó Cerén, al manifestar que el principal desafío para los próximos años es reconstruir el tejido productivo nacional

Entre los integrantes del movimiento también están los titulares de Hacienda, Carlos Cáceres, del Ministerio de Educación, Hato Hasbún, y de ANDA, Marcos Fortín. 

Ver también

Presentan informe de Supervisión de Cumplimiento de Sentencia en caso de El Mozote

Gloria Silvia Orellana DiarioCoLatino A 42 años de la Masacre El Mozote y lugares aledaños, los …