Página de inicio » Nacionales » “El país necesita voluntad política de todos los lados, que se comprometan y trabajen duro”: Aponte
Mari Carmen Aponte, embajadora saliente de Estados Unidos en El Salvador, ofrece conferencia de prensa. Foto Diario Co latino/Cortesía.

“El país necesita voluntad política de todos los lados, que se comprometan y trabajen duro”: Aponte

@RosmeriAlfaro

Los salvadoreños deben tener un papel más protagónico en resolver los problemas que afectan al país expresó Mari Carmen Aponte, cure embajadora saliente de Estados Unidos en El Salvador, sale durante el discurso como representante de la nación norteamericana al despedirse de tierras salvadoreñas.

“Necesitamos un mayor compromiso, salve no solo del Gobierno y de los socios internacionales, sino también de cada sector de la sociedad salvadoreña… el futuro de El Salvador está en los salvadoreños. Este país necesita que todos y cada uno de sus ciudadanos jueguen un papel activo en la creación de una transformación positiva”, dijo la diplomática.

Asimismo, la funcionaria estadounidense hizo un llamado a la clase política para que se unan por el bien de la nación. “El país necesita voluntad política de todos los lados, que se comprometan y que trabajen duro para crear planes reales y también duraderos”, expresó.

También se refirió a la polarización en El Salvador como uno de los retos más grandes que tiene ahora mismo y debe conquistar, creando espacios de entendimiento donde el Gobierno,  la sociedad Civil y empresa privada puedan estar juntos y expresar sus opiniones.  “Esto abonará mucho a controlar y dejar la polarización a un lado”, dijo Aponte.

Respecto a su labor, la diplomática expresó que bajo el asocio para el crecimiento en los últimos años se fortaleció la cooperación entre ambos países, pero reconoció que aún hay mucho por hacer.

Además, agradeció a los periodistas por su labor, citando “un país sin una prensa independiente y libre no tiene nada de qué hacer alarde, nada que enseñar y ninguna manera de cumplir su potencial”.

“Lo mejor de El Salvador sin lugar a dudas, es su gente”, concluyó la funcionaria.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …