Página de inicio » Nacionales » Diputados piden a González y Guevara inscribirse para dirigir al FMLN
El diputado Santiago Flores, junto al grupo parlamentario del FMLN, da su respaldo para que Medardo González se inscriba, y poder ser reelegido como Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Diputados piden a González y Guevara inscribirse para dirigir al FMLN

@OscarCoLatino

Durante la presente semana se ha visto el desfile de diferentes estructuras del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), and para pedirle a Medardo González que se inscriba en el proceso electoral interno, que le permita, mediante el voto, seguir dirigiendo al partido. Esta vez fueron los diputados de la fracción legislativa de ese instituto político, la cual estuvo encabezada por la también Presidente de la Asamblea Legislativa y Secretaria Adjunta del FMLN, Lorena Peña.

De igual forma, los diputados efemelenistas instaron a Norma Guevara, actual jefa de la fracción legislativa, que inscriba su candidatura para la Secretaría Adjunta del FMLN.
“Estamos solicitando que el compañero Medardo González y la compañera Norma Guevara se postulen como Secretario General y como Secretaria Adjunta del FMLN. Estamos plenamente convencidos de que bajo la conducción de Medardo y Norma, el FMLN va a tener otros cinco años de luchas y victorias”, afirmó Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa.
Los diputados de la fracción del FMLN coincidieron en que González demostró “capacidad de liderazgo y conducción política”, lo que permitió  ganar la presidencia de la República en 2009 y el 2014.
“Ha forjado un partido unido, atrás quedaron las historias de divisiones, no ha hemos tenido la necesidad de nombrar tribunales para que nos enjuicien. Estamos nombrando nuestra nueva dirección, eso es posible porque hemos tenido una dirección que nos ayuda a cohesionarnos y fortalecernos”, agregó Peña.
En cuanto a la petición hecha a Guevara, los diputados de izquierda consideran que es una mujer con “capacidad política, de formulación de propuestas, de construir consensos no solo dentro del partido sino con otras fuerzas políticas para llevar adelante a nuestro país”.
Los diputados del FMLN firmaron una carta que será entregada a González y Guevara, en la que expresan su solicitud para que ambos se inscriban y participen como candidatos en las elecciones internas del instituto político a relizarse en noviembre.
“Ustedes han demostrado y puesto en práctica la Carta de Principios y valores que todo militante debe poseer, valores como la justicia social, igualdad, tolerancia, equidad de género, honradez, solidaridad humana. Sus actuaciones se ven sustentadas en principios inquebrantables con el proceso del cambio”, indica el documento firmado por los legisladores efemelenistas.
Al respecto, el diputado Santiago Flores comentó que las bases del partido son las que piden la continuidad de González al frente del FMLN. “Hemos tenido el planteamiento de las Departamentales, las que hicieron la petición de solicitarle a Medardo y a Norma su inscripción”.
Flores aseguró que las bases del partido están convencidas de que con la conducción de González “vamos a dar continuidad al proyecto democrático del país”, aseguró.
El FMLN desarrolla un proceso de elecciones internas, cuyo evento principal será realizado el próximo 22 de noviembre, en el que la militancia podrá elegir, a través de voto secreto y directo, a dos mil 972 dirigentes, a nivel nacional.
El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares,  el proceso continuará con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …