Página de inicio » Fantasmario » DESCONOCER LAS ACTIVIDADES POLITICAS DEL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS CREA INFINIDAD DE OPINIONES SOBRE SU FUTURA GESTION.

DESCONOCER LAS ACTIVIDADES POLITICAS DEL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS CREA INFINIDAD DE OPINIONES SOBRE SU FUTURA GESTION.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL AHORA ELECTO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, Donald Trump durante su campaña política electoral, no se refirió a ideas políticas que pudiera estar pensando aplicar en América Latina y el Caribe, en caso de ganar la presidencia, y no lo ha hecho, todavía siendo presidente electo.

2.EN EL CASO ESPECIFICO de Venezuela, existe en la actualidad en los “medios de opinión” muchos comentarios, tratando de adivinar qué tipo de política utilizará Trump, para “desmontar” la agresiva política que aplicó, Obama, obedeciendo a los grandes intereses de la derecha norteamericana e internacional con respecto al país sudamericano, donde el imperialismo no pudo continuar usufructuando los beneficios del petróleo que tuvo a su disposición absoluta.

3.EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO de Venezuela felicitó al Presidente electo de Estados Unidos por el triunfo electoral, y le sugirió que ambos países podrían establecer relaciones beneficiosas, toda vez que se fundamenten en el respeto mutuo, en la no injerencia en los asuntos internos y de la política de cada Estado.

4.NUMEROSOS COMENTARIOS INTERNACIONALES  se refieren a que el nuevo presidente de Estados Unidos basará su política energética en buena parte de las estructuras utilizadas por la industria petrolera. Como sabemos Estados Unidos continúa siendo el principal mercado petrolero de Venezuela, por ser el más económico, por su cercanía y el más seguro, ya que en sólo cinco días el crudo despachado de Venezuela llega  a las refinerías de Estados Unidos. En cambio, para recibir petróleo del Medio Oriente, debe esperar, en condiciones normales, un promedio de 50 días y pagar altos costos de transporte.

5.EL SALIENTE PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Barack Obama, se equivocó al estimar que podría rendir a Venezuela por medio de guerras económicas de varias formas, patrocinadas por su política imperialista, ya que no tomó en cuenta que el Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, está en un proceso de transformar a su país a base de haber puesto a funcionar de manera creativa a los llamados 15 motores económicos por medio de los cuales está combatiendo y derrotando a las guerras económicas impulsadas por la derecha desde Washington. Los trabajadores venezolanos no han dejado de recibir periódicamente aumentos de salarios a fin de no deteriorar el poder adquisitivo en todos los niveles y actividades económicas del país.

6.LAS GUERRAS ECONOMICAS, han servido para demostrar al propio pueblo Venezolano que su Gobierno Revolucionario, ha sido capaz de proporcionar ocupación bien remunerada a la casi totalidad de sus trabajadores. Así mismo ha continuado las Misiones y Grandes Misiones que producen beneficios inmediatos a millones de personas. También ha demostrado las fortalezas económicas de la Revolución Venezolana, desarrollando la economía política y adentrándose en formas del socialismo para empoderar de manera permanente al pueblo organizado a fin de que realice las condiciones necesarias que conducen a la liberación definitiva.

7.SI TODO LO ANTERIOR FUERA POCO, el Gobierno Revolucionario ha demostrado a los detractores del progreso social y del socialismo que Venezuela es un país que maneja la economía en serio del mismo modo que lo hace con la política. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es un buen pagador ya que en el momento correspondiente cumple sus compromisos internacionales y nadie le ha reclamado hasta hoy, el no cumplimiento de sus obligaciones porque las paga a su debido tiempo. Si no fuera así ¿imagínense ustedes como estaría reaccionando la enorme jauría de los medios internacionales?.

8.LAS INFORMACIONES QUE CONOCEMOS dicen que Donald Trump, es un hombre multimillonario y ha sido siempre de derecha. Si eso así ¿Por qué tendríamos que estar pensando que al asumir la presidencia de Estados Unidos será una persona diferente?.  Algunos comentaristas afirman que cuando asuma la Presidencia, “la paz mundial tendrá un respiro” y que el gerrerismo de Barack Obama al estar fuera del poder permitirá que en el área internacional, haya una distensión entre Estados Unidos y Rusia, y otros países como Irán, Siria, etc. Esa situación podría suceder estando fuera del poder los políticos provocadores de relaciones irritantes contra otros gobiernos. “El demócrata Obama, Premio Nobel de la Paz” ha estado implicado en más de 6 guerras; mayor cantidad que las de cualquier otro presidente de los últimos 25 años.

9.EL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS no proviene de grupos políticos de los partidos permitidos en USA para acceder al poder de la Casa Blanca. O sea que no es del “establishment”, “politiqueros de oficio”, de los grupos que deciden y orientan la política que aplica el gobierno de los “grandes intereses” resultantes de los llamados “lobis económico-políticos”, dominados por grupos que muchas veces imponen no sólo los negocios “corrientes” en la política estadunidense, si no que las guerras que USA debe iniciar. Ej. Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Paquistán, etc. surgieron del lobi petrolero.

10.EXISTE EN LA ACTUALIDAD con respecto a la política que aplicará el nuevo Presidente de Estados Unidos “infinidad de inquietudes”, generadas la mayor de las veces, por la prensa mentirosa y manipuladora que el propio Presidente Donald Trump, desenmascaró en la campaña político electoral, y la exhibió ante la opinión pública mundial “como jauría que terminó con el rabo entre las patas”.

Baje libros de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …