Página de inicio » Opiniones » Derecha Salvadoreña Desarticulada Y Desesperada

Derecha Salvadoreña Desarticulada Y Desesperada

Lic. Antonio Velado
ALAP
e-mail: [email protected]

Nunca antes en la historia política de El Salvador, sovaldi los políticos de derecha se habían encontrado en la difícil situación como la que actualmente padecen. Desarticulados y desesperados, treatment debido a que sus elementos “claves” son seriamente cuestionados por sus malas conductas de cuando fueron altos funcionarios. Por primera vez un ex presidente es sentado en el “banquillo de los acusados”, ello pese a que la Fiscalía General de la República “engavetó” en las gavetas del olvido, expedientes en contra de dichos funcionarios.

Gracias a la valentía del actual Presidente de la República, Mauricio Funes y el FMLN,  por fin el actual Fiscal se decidió  abrir algunos expedientes, porque nada se sabe de las denuncias interpuestas por los ministros de Gobernación, Cancillería, Obras Públicas, Seguro Social, Hospital de Maternidad y otras tantas dependencias gubernamentales y municipales. Los anteriores fiscales ni por asomo se atrevieron a abrir esos folders. A saber porqué. Sin embargo, aunque el actual Fiscal lanza algunas cortinas de humo, hablando del caso de los “amaños” en el fútbol salvadoreño, el de El Chaparral, poco dice sobre el caso que tiene pendiente a la ciudadanía toda, el de los diez millones de dólares que según documentos estadounidenses recibió Paco Flores y todavía no se sabe su paradero. Pese a ello el Fiscal General de la República, dio a conocer que “entrevistó” a Paco Flores, como si fuera reportero o periodista. El Fiscal General de la República no entrevista, éste tiene la autoridad y por ende la obligación de interrogar no de “entrevistar” a un presunto delincuente de “cuello blanco”. ¿  Será porque en tiempos anteriores fue subalterno de Paco Flores? Recordemos que nuestra Constitución manda y ordena que “todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley”. No importando su rango económico, político, social, militar y otros etcéteras.

Por lo anterior, la derecha salvadoreña desarticulada y desesperada, recurre a los antiguos esquemas que antaño le dieron buenos dividendos como el chantaje, amenazas y la mentira, contando con el cínico apoyo de la mayoría de medios de prensa, radio y televisión, quienes ven que seguirán perdiendo sus privilegios mal habidos.

Los salvadoreños, el próximo 2 de febrero al momento de emitir nuestro voto, debemos tener presente que sí tenemos crisis en todos los campos de nuestras vidas se debe a que, fue hasta 2009 que logramos quitarnos en buena parte la dictadura que la derecha mantuvo durante 200 años. Y que los últimos años de estos (20 años para ser exactos) fueron gobiernos de los areneros. Ellos privatizaron todo lo que era rentable para el Estado y que beneficiaba a la ciudadanía. Nos dolarizó Paco Flores en uno de los famosos madrugones areneros. Dolarización que nos encareció la vida.

La delincuencia que hoy tanto dicen combatirán, ellos la dejaron crecer para que florecieran las tristemente famosas “empresas de seguridad privadas”, todas en manos de areneros o de militares activos o de baja.

Pretenden privatizar el agua de consumo diario, por ello han entrampado La Ley de Aguas en la Asamblea Legislativa. No se aprueba. Así también quieren privatizar la Salud, esto viene desde hace buen tiempo. Igual quieren hacer con la Educación. Así los hijos de los pobres no podrán aspirar a superarse, por eso combaten con todo la entrega de zapatos, útiles escolares y uniformes a familias de escasos recursos económicos. Los areneros quieren un pueblo enfermo de cuerpo y mente. Nada saludable para este. Así continuar fácilmente la explotación de este y que continúe la migración y que vengan los dólares del exterior. Manteniendo la desintegración familiar que mucho daño a hecho a la familia salvadoreña. Para finalizar, llama la atención que el candidato arenero y su comparsa en la fórmula, nada hablan del crimen organizado: Lavado de dólares, robo de vehículos automotores, secuestros entre las altas esferas, narcotráfico, asaltos armados a las viviendas de todas las clases sociales y económicas, dudosos suicidios en las altas esferas. En fin que hay mucho que decir sobre estos últimos puntos que aquí puntualizamos.

¡POR ESO Y MÁS ES QUE YO, NO VOTARÉ POR LOS ARENEROS! ¡ASI DEFIENDO LOS CAMBIOS ALCANZADOS CON EL FMLN! 

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …